Manual de apache

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo instalar Apache+Tomcat con soporte MySQL

Cómo instalar Apache+Tomcat con soporte MySQL
En estas páginas vamos a explicar como configurar un servidor Apache, tanto en una plataforma Linux como en Windows, dotándole de soporte para Servlets y páginas JSP mediante el paquete Tomcat. Además instalaremos también el gestor de bases de datos MySQL para su uso desde nuestras páginas. En lasección de enlaces encontrará las direcciones desde las que descargar todos los programas que serán necesarios a lo largo del tutorial. Para cualquier duda o sugerencia no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Cómo instalar Apache+Tomcat con soporte MySQL en Linux
1. 2. 3. 4. 5. 6. Instalando MySQL Instalando el driver JDBC para MySQL Instalando el servidor web Apache Instalando Tomcat Haciendoque cooperen Apache y Tomcat Compilando nuestro propio mod_jk.so

Instalando MySQL Para descargar MySQL iremos a http://www.mysql.com, en donde pulsaremos sobre la sección Downloads. En esta sección elegiremos la versión estable más moderna de MySQL (en estos momentos la 3.23). Descargaremos el código fuente de la última distribución (ahora la 3.23.33) en formato .tar.gz (descárguelodirectamente si quiere desde http://www.mysql.com/Downloads/MySQL-3.23/mysql-3.23.33.tar.gz). Descomprimiremos el código fuente (suponiendo que el archivo descargado sea el indicado anteriormente):
$tar xvzf mysql-3.23.33.tar.gz $cd mysql-3.23.33

Ahora tenemos que crear un nuevo usuario (mysql) y un nuevo grupo (mysql) que serán los que use MySQL para ejecutarse:
$/usr/sbin/groupadd mysql$/usr/sbin/useradd -g mysql mysql

Ya podemos compilar e instalar el gestor de bases de datos. En nuestro caso vamos a elegir/usr/local/mysql como directorio de instalación. Por lo tanto, si elige otro directorio para su instalación tendrá que modificar /usr/local/mysql siempre que lo nombremos posteriormente con el directorio donde haya instalado su versión de MySQL.
$./configure --prefix=/usr/local/mysql$make $make install

1

http://www.javahispano.com

Ya tenemos instalada nuestro gestor de bases de datos MySQL. Ahora tendremos que instalar las tablas básicas que MySQL necesita para funcionar. Para ello ejecutaremos un script que se nos proporciona:
$scripts/mysql_install_db

Ahora tendremos que cambiar el usuario y el grupo propietarios del directorio de instalación para que secorrespondan con aquellos con los que se ejecutara el demonio mysqld:
$chown -R mysql /usr/local/mysql $chgrp -R mysql /usr/local/mysql

Para ejecutar MySQL sólo tendremos que escribir:
$/usr/local/mysql/bin/safe_mysqld --user=mysql&

Si queremos que MySQL se ejecute cada vez que reiniciamos nuestro sistema Linux tendremos que añadir a uno de los ficheros de inicio (en mi caso, Red Hat Linux 7.0,la añadí al fichero /etc/rc.d/rc.local) la línea:
/bin/sh ´cd /usr/local/mysql; ./bin/safe_mysqld --user=mysql&´

Tendremos que cambiar el password del adminitrador del gestor de bases de datos, ya que MySQL no pone ninguno por defecto. Para ello, una vez que tengamos MySQL ejecutándose, haremos lo siguiente:
$/usr/local/mysql/bin/mysqladmin -u root -p password 'mysql'

Una vez queejecutemos lo anterior, nos pedirá el password, que como en este caso no estará puesto bastará con pulsar y quedará fijado mysql como el nuevo password.

Instalando el driver JDBC para MySQL En la sección Downloads de la página de MySQL, iremos a la sección del API para JDBC. Elegimos que versión queremos descargar (nosotros usaremos la versión 1.2c, que puede descargar directamente desdehttp://www.mysql.com/Downloads/Contrib/mm.mysql.jdbc1.2c.tar.gz. Si descarga otra versión tendrá que cambiar los números en los nombres de ficheros y directorios). Descomprimimos el fichero obtenido y nos cambiamos al directorio creado:
$tar xvzf mm.mysql.jdbc-1.2.tar.gz $cd mm.mysql.jdbc-1.2c

Veremos que en dicho directorio tenemos un fichero llamado mysql_comp.jar que será el que usemos a no ser que...
tracking img