Manual de aprovisionamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colaboración y flexibilidad para una nueva visión de negocio |
Durante el Seminario Internacional de Management Logístico organizado por Énfasis Logística, que se llevo a cabo el jueves 12 en el Sheraton Buenos Aires, el especialista en gerenciamiento Martin Christopher recomendó una serie de pasos para transformar la estructura de las cadenas de aprovisionamiento, en procesos ágiles yflexibles. |
| |
| |
|
|

      Sea por un mayor o menor grado de apertura comercial o por la integración de diferentes lógicas de abastecimiento, la competencia de las empresas por sostener su posicionamiento en el mercado –o acceder de manera sólida a él- depende, en gran medida, ya no de sus estrategias hacia dentro de las compañías, sino en la capacidad de responder a los cambios delmercado y articular sus propias cadenas con las de sus partners.

En ese marco, ya no se trata de construir cadenas esbeltas, sino de poder, a través de ellas, responder a situaciones críticas y cambios abruptos en la demanda de productos y servicios. La nueva metodología, entonces, es la de las Agile Supply Chains.

Sobre ello, el especialista Martin Christopher participó del SeminarioInternacional de Management Logístico organizado por Énfasis Logística el jueves 12 de noviembre en el Sheraton Buenos Aires. Con la asistencia de cerca de trescientos profesionales y empresarios ligados a la logística nacional, la jornada estuvo dedicada al estudio de las cadenas de abastecimiento ágiles, y su importancia en el diseño y desarrollo de las estrategias de aprovisionamiento de lasempresas.
Con una amplia experiencia en el ámbito gerencial que lo ubica como uno de los referentes en Agile Supply Chains, Martin Christopher es Profesor de Marketing y Logística en Cranfield School of Management, y dirige el Centro para la Logística y el Supply Chain Management, el más grande en su tipo en Europa.

Asimismo, el catedrático es co-fundador del International Journal of LogisticsManagement y fue su editor conjunto por 18 años. Es un colaborador regular en conferencias y workshops en todo el mundo.

El encuentro contó con el apoyo de la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG) y la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL), además del auspicio de la Universidad Católica Argentina (UCA), Universidad Austral, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y laEmbajada Británica en Buenos Aires. Asimismo, fue sponsoreado por empresas tales como Hormetal, Oracle, Correo Argentino – Unidad de Servicios Logísticos, Gefco, Aerolíneas Argentinas, CH Robinson, Celsur, IFlow, VK Sur, Totvs, Redecolsa, y Diagnóstico y Servicios Logísticos. |

Intermodalismo en México: Integrar eficiencias |
La fuerza que están cobrando los procesos intermodales(transportación de un producto o mercancía a través de varios modos de transporte) y el multimodalismo (mismo proceso pero avalado por un sólo Documento de Embarque/Bills of Lading o contrato de servicio) dentro de la dinámica comercial y en el ámbito internacional actual, implica el desarrollo de infraestructuras carreteras, portuarias, aeroportuarias, ferroviarias y conexas a éstas para la prestación deservicios óptimos (terminales intermodales de carga o de transferencia). Asimismo, este panorama exige a los gobiernos e instancias privadas trabajar en constante coordinación para el desarrollo y creación de marcos jurídicos y operativos que regulen las relaciones entre proveedores de servicios y clientes-usuarios, buscando ante todo la creación de valor en las cadenas de suministro. En este InformeEspecial, Énfasis Logística le presenta en primera instancia las prácticas y conceptos utilizados en la actualidad en el sector, donde aún quedan muchos aspectos por definir tanto a nivel regulatorio como operativo. Asimismo, en una segunda sección le damos a conocer un interesante artículo técnico, el cual forma parte de un estudio llevado a cabo en el Instituto Mexicano del Transporte, con el...
tracking img