Manual de asp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
___________________________________________________________

Crear una página ASP Un archivo de páginas Active Server (ASP) es un archivo de texto con la extensión .asp que contiene cualquier combinación de lo siguiente: • • • Texto Etiquetas HTML Secuencias de comandos del servidor Un método rápido para crear un archivo .asp consiste en cambiar la extensión de los archivos HTML (.html o .htm)por la extensión .asp. Si el archivo no contiene funciones ASP, el servidor prescinde del proceso de secuencias de comandos ASP y envía el archivo al cliente. Como desarrollador Web, esta opción proporciona una gran flexibilidad, ya que puede asignar a los archivos la extensión .asp incluso si no piensa agregar funciones ASP hasta más adelante. Para publicar el archivo .asp en Web, guarde el nuevoarchivo en un directorio virtual de su sitio Web (asegúrese de que el directorio tenga los permisos Secuencia de comandos o Ejecución). A continuación, escriba en el explorador la dirección URL del archivo para pedirlo. (Recuerde, las páginas ASP debe enviarlas el servidor, por lo que no puede pedirlas mediante su ruta física.) Cuando el archivo se cargue en el explorador, observará que elservidor envió una página HTML. Al principio puede parecer extraño, pero recuerde que el servidor analiza y ejecuta todas las secuencias de comandos ASP del servidor antes de enviar el archivo. El usuario siempre recibe código HTML estándar. Para crear archivos .asp, se puede utilizar cualquier editor de textos. A medida que avance, puede que encuentre más productivo utilizar un editor más orientado aASP, como Microsoft(r) Visual InterDev™. (Para obtener más información, visite el sitio Web de Microsoft Visual InterDev en la dirección http://msdn.microsoft.com/vinterdev/.)

Agregar secuencias de comandos del servidor Una secuencia de comandos del servidor es una serie de instrucciones que se utiliza para enviar al servidor Web comandos de forma secuencial. (Si ya desarrolló antes sitios Web,probablemente conozca las secuencias de comandos del cliente, que se ejecutan en el explorador Web.) En los archivos .asp, las secuencias de comandos se separan del texto y de las etiquetas HTML mediante delimitadores. Un delimitador es un carácter o una secuencia de caracteres que marca el principio o el final de una unidad. En el caso de HTML, dichos delimitadores son los símbolos menor que (),que enmarcan las etiquetas HTML. ASP utiliza los delimitadores para enmarcar los comandos. Dentro de los delimitadores puede incluir cualquier comando válido dentro del lenguaje de secuencia de comandos que esté utilizando. El ejemplo siguiente muestra una página HTML sencilla que contiene un comando de secuencia de comandos:

Esta página se actualizó por última vez el . La función Now()de VBScript devuelve la fecha y la hora actuales. Cuando el servidor Web procesa esta página, reemplaza con la fecha y la hora actuales, y devuelve la página al explorador con el siguiente resultado: Esta página se actualizó el 1/29/99 2:20:00 p.m.

A los comandos enmarcados por delimitadores se les llama comandos principales de secuencias de comandos, que se procesan mediante el lenguajeprincipal de secuencia de comandos. Todos los comandos utilizados dentro de los delimitadores de secuencias de comandos deben ser válidos en el lenguaje principal de secuencia de comandos. De forma predeterminada, el lenguaje principal de secuencia de comandos es VBScript, pero también puede establecer un lenguaje diferente. Consulte Trabajar con lenguajes de secuencias de comandos. Si ya conoce lassecuencias de comandos del cliente, ya sabrá que la etiqueta HTML se utiliza para delimitar las secuencias de comandos y las expresiones. También puede utilizar la etiqueta para las secuencias de comandos del cliente, siempre que necesite definir procedimientos en múltiples lenguajes en un archivo .asp. Para obtener más información, consulte Trabajar con lenguajes de secuencias de comandos....
tracking img