Manual de atencion al publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1961 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Misión:
Impulsar el desarrollo humano de la comunidad a la que servimos a través de la producción y divulgación de contenidos noticiosos informativos de carácter deportivo de interés regional (Cataluña) con visión de alta calidad principalmente por medios escritos y electrónicos en un marco de respeto, veracidad y ética.

Visión:
Priorizamos el reconocimiento del diario Sport dentro y fuerade las fronteras geográficas de la región, a través de una gran variedad de contenidos deportivos de calidad y además ser el primero en referencia de información en se tratando del FCBarcelona.

Nuestros Valores:
Calidad: No sólo el mejoramiento continuo de productos y servicios, sino también la optima atención al cliente interno y externo.
Ética: Como valor fundamental contribuirá afortalecer esquemas sociales de solidaridad, respeto por lo demás, honestidad y justicia.
Trabajo en equipo: Como condición básica para llevar a cabo el desarrollo de la dinámica organizacional de la empresa. Solo mediante la participación activa y la comunicación constante y efectiva entre sus miembros, Sport podrá consolidarse.

MANUAL DE ATENCION AL PÚBLICO
La atención al cliente en una compañíaes un elemento vital para el éxito de sus procesos, pues consolida la buena imagen frente a sus públicos, interno y externo, respectando las exigencias de los clientes y prestando un servicio de acuerdo con sus necesidades.
Cuando hablamos de atención al cliente nos referimos a todo aquello que rodea a la prestación de un servicio, y a las actitudes de los profesionales hacia los usuarios.
ElDiario Sport, siendo un medio de comunicación que transmite de forma diaria información actual debe tener muy en cuenta la atención al cliente y el buen servicio de una manera clara, agradable y eficaz.
Es por esta razón que este diario quiere continuar creciendo en la imagen y atención al público para que las expectativas de sus usuarios y lectores tengan solución rápida y eficaz.
Paralograr alcanzar una eficiencia en atención al público todos los colaboradores del diario SPORT deben tener en cuenta algunas premisas.
Vía Telefónica:
* El primero contacto del cliente del SPORT por teléfono es con la recepción, es quien debe identificar nombre, empresa y la razón de la llamada. De ahí la importancia de ser amable, respetuoso puesto que está proyectando la imagen de la compañíahacia el exterior.
* La recepción debe estar enterada de quienes son las personas que integran cada área del periódico, para evitar desvíos de llamadas y así poder prestar un buen servicio a las personas que llaman, destinando las llamadas correctamente.
* Cuando atendemos una llamada telefónica debemos inmediatamente destinar nuestra atención para la misma, evitando así no retener algunainformación fornecida por nuestro interlocutor. La escucha es un elemento fundamental para que la conversación entre el emisor y el receptor sea exitosa.
* Se posible tenga siempre presente hoja y bolígrafo para apuntar los datos del interlocutor, evitando que al encaminar una llamada el locutor tenga que repetir sus datos para cada personas que le conteste.
* La persona que trabaja enla empresa debe saber que desde el primero momento que tiene contacto con la persona que llama, sea interna o externa, debe ser amable y tratar de ayudarle de la mejor forma ante su solicitud.
* Cuando alguna información no nos corresponde o no tenemos los debidos conocimientos para disolver la cuestión, nunca debemos demonstrar duda o afirmar que no lo sabemos al interlocutor. En estos casos,el procedimiento correcto es pasar los datos del interlocutor y la cuestión a la persona responsable para poder ofrecerle un atendimiento satisfactorio.
* Las llamadas deben ser filtradas por la persona que las conteste, es decir preguntar quien llama, con quien desea hablar, que necesita y así poder mostrar una buena imagen de la empresa hacia el exterior y brindarle un excelente servicio...
tracking img