Manual de auditoria inversiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13232 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO # 1

ASPECTOS GENERALES

1.1. ANTECEDENTES

KPMG INTERNACIONAL

KPMG es una de las cuatro firmas de servicios profesionales más grandes del mundo. Es el resultado de la fusión en entre dos grandes firmas internacionales de auditoría: Klynveld Main Goerdeler (KMG) y Peat Marwick International. Se formó en 1987 y tiene presencia en 148 países. Su red de servicios comprendemás de 113,000 profesionales en 756 ciudades.

PMI tiene orígenes en 1867 cuando Robert Fletcher abrió su oficina en Londres. En 1870 se unió con su colega William Peat, de quien tomó el nombre la firma en 1891. La conexión internacional se hizo en 1911 cuando Peat conoció a James Marwick, socio de la firma americana Marwick Mitchell. Antes de la fusión Peat Marwick, Mitchell & Co. era, por sunivel de ingresos, la segunda organización de servicios profesionales del mundo, tenía una clara línea de especialización y contaba con una fuerte presencia en Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

KMG fue fundada en 1979 como una Federación Internacional que agrupaba a 57 firmas nacionales líderes en sus respectivos países. Los orígenes de la mayoría de estas firmas pueden encontrarse en elsiglo pasado. En el momento de la fusión KPMG desarrollaba su actividad en 73 países con énfasis en Alemania, Francia, Holanda y Suiza. La principal consideración para la fusión fue el servicio integral a los clientes. En total servimos a más de 200,000 clientes que representan cada una de las facetas de la economía mundial: comercio, finanzas, educación, gobierno, etc.

KPMG Central America,S.A.
El 1 de marzo de 2005 comenzó a operar KPMG Central America, S.A. (KCA), la unión de los recursos de varias prácticas de KPMG International en el istmo centroamericano y República Dominicana.
Aprovechando las ventajas competitivas de cada una de estas firmas, así como de su marcada cultura de servicio al cliente, KCA logra tener un enfoque regional más consistente e integrado para lascada vez más exigentes empresas regionales.

KCA está organizada alrededor de ocho oficinas en siete países, todas sublicenciatarias de KPMG International: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

De esta manera, KCA reúne bajo el liderazgo de Carlos Karamañites, a más de 800 profesionales en torno a la cultura organizativa y tradición deexcelencia. Karamañites es apoyado por una Junta Directiva que lo ayuda a tomar las decisiones de servicio al cliente. Este grupo está formado por un grupo de experimentados profesionales que representan a la firma miembro:

Costa Rica | Alfonso Amén |
El Salvador | José Alfredo Aguirre |
Guatemala | Felipe Gómez |
Honduras | Armando Barnica |
Nicaragua y Panamá | Carlos Karamañites |República Dominicana | Fausto Ramírez |

Desde su constitución, KCA ha estado haciendo una significativa inversión para fortalecer su infraestructura de tecnología y comunicaciones, con el propósito de servir a sus clientes de forma transparente y efectiva.

KPMG en Panamá
KPMG Panamá fue establecida en el año 1958, convirtiéndose rápidamente en una de las más importantes firmas de serviciosprofesionales en el mercado local. La firma forma parte de KPMG Central América S.A. (KCA), que a su vez, pertenece a la red de firmas miembro independientes de KPMG afiliadas a KPMG International, una entidad suiza.
En la actualidad, KPMG en Panamá, una sociedad civil, cuenta con 11 socios y más de 220 colaboradores de diversas ramas agrupados en equipos multidisciplinarios, que buscan atender lasnecesidades especiales del mercado panameño, a través de un profundo conocimiento del marco regulatorio local, una formación continua y especializada en la profesión y una atención esmerada en el servicio al cliente.
A diferencia del resto de la región centroamericana, la economía de Panamá, con la presencia del Canal de Panamá, la Zona Libre de Colón y el Centro Bancario Internacional, está...
tracking img