Manual de authorware

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1874 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES “UNIANDES”

ESCUELA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS

PERFIL DETESIS DE GRADO PREVIA A LA OBTENCIN DEL TITULO DE INGENIERO EN SISTEMAS

TEMA:

APLICACIÓN MULTIMEDIA PARA LA DIFUSION Y PREVENCION DE LA FLORA EXISTENTE EN EL JARDIN BOTANICO “LAS ORQUIDEAS” DE LA PROVINCIA DE PASTAZA.

AUTOR: Tglo. Luis Pilataxi

ASESOR: Ing. EduardoFernández

AMBATO– ECUADOR

2010
I. TEMA: APLICACIÓN MULTIMEDIA PARA LA DIFUSION Y PREVENCION DE LA FLORA EXISTENTE EN EL JARDIN BOTANICO “LAS ORQUIDEAS” DE LA PROVINCIA DE PASTAZA.

II. EL PROBLEMA

2.1) PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

La revolución de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información (NTC/NTI), con la incorporación de la computadora a los medios electrónicos,los sistemas de comunicación por satélite, el teléfono, el fax y el celular, no acaban de asombrarnos. Antes de que termine el siglo otras novedades de comunicación e información se desarrollan y tienen aplicación social. Se anuncian ya las redes de telecomunicación multimedia, que darán lugar al cambio más grande de todos los tiempos.

Los reportajes y las noticias de periódicos, radio ytelevisión son más expeditas, en vivo y en directo, gracias a estas tecnologías. La educación, la instrucción, la capacitación y el aprendizaje comienzan a impactarse con el uso de las mismas y a desarrollar alternativas, con aplicaciones de éstas, para tales procesos.

Las teleconferencias vía satélite, que aumentan posibilidades de cultura, educación, capacitación, información e instrucción, de modointeractivo; comienzan a ser más comunes y, con la infraestructura requerida, más al alcance de instituciones sociales.

Los usos sociales de la información se modifican, aunque se conservan las mismas funciones: ahora, a la información se la puede considerar como una mercancia a la que podemos calcular un precio, la podemos almacenar, transportar, distruibuir, procesar, transformar y elaborarproductos con ella. Con la computadora, con las redes de telecomunicación a las que, ésta, da lugar, se da un sistema a través del cual se hace circular, indistintamente, la información pública o la privada; el mismo sistema se emplea ahora para cuestiones de diversión y entretenimiento, de trabajo, de educación o de información, cuestiones que antes requerían sistemas diferentes para realizarse(Martín Serrano, 1992).

La principal característica de las NTC/NTI, con la introducción de la computadora en ellas, es el cambio que introducen en la producción de la información y la comunicación, al dar lugar a una modificación de la edición de diferentes materiales y contentidos y al ampliar las posibilidades que las formas tradicionales de edición no tienen. Se acelera el proceso (que no sealtera en sus formas sustanciales) y propicia ahorro en recursos de tiempo, técnicos, humanos y económicos.

Para evaluar los cambios a que da lugar la tecnología digital de la computación en la comunicación e información se requiere reconocer lo esencial de estos campos:

La comunicación consiste en el envío de mensajes con el propósito de afectar a otros mediante el recursos a la información.Tiene como esencia ser un proceso social que suscita, desarrolla o modifica significados y representaciones, para generar un sentido a través de los mensajes que se envían y se reciben; para ello, son indispensables dos tipos de sistemas, unos de significación (códigos) y otros de transmisión (canales), compartidos dentro del proceso. El primer sistema requiere del uso de signos y símbolos decomunicación capaces de evocar realidades, convocar a la formación de una comunidad de significados y provocar a la confirmación, desarrollo o transformación de las condiciones de existencia, en quienes los perciben. El segundo sistema requiere compartir mecanismos y soportes físicos que hagan posible la transmisión/recepción de señales físicas significantes, según el código compartido.

La...
tracking img