Manual de bienvenida grupo bimbo

Páginas: 8 (1940 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
El gerentes la persona que consigue se hagan cosas mediante los esfuerzos de otras gentes; y al actuar así, está primordialmente interesado en obtener resultados
PERFIL DEL GERENTE:
El perfil son los rasgos que se desean obtener de un individuo y los de un gerente son:
* INTELIGENCIA: La inteligencia emocional facilita el desempeño y permite el éxito en la gestión, principalmente por elbuen manejo de las relaciones interpersonales, una clara comunicación y una disposición para adaptarse a diferentes estilos de personas y de situaciones y buen uso de los métodos de trabajo.
*
* AUTONOMÍA: Son personas que fijan objetivos y se autoevalúan a mediano y largo plazo. Proyectan su posición al futuro. Toman decisiones acertadas con rapidez, analizando diferentes alternativas. Soncapaces de subsanar errores.
*
* CREATIVIDAD E INNOVACIÓN. Generan ideas nuevas, y si no son creativos logran utilizar la experiencia en situaciones nuevas. Mejoran las herramientas y métodos ya existentes.
*
* EMPODERAMIENTO: Delegan con confianza reconociendo las características de cada colaborador y brindando apoyo cuando lo necesitan. Se comunican abierta y espontáneamentecon su grupo permitiendo que toda la información sea concebida en el momento de trabajar en unproyecto.
*
* LIDERAZGO: Dan libertad a sus colaboradores supervisando los resultados, enseñan a partir de sugerencias, dando lugar al aporte de ideas y escuchando a su personal. Son personas con un trato cordial, amable y atento a las características de los otros. Se adaptan a los grupos a travésde una conducta flexible y abierta al diálogo. No juzgan, comprenden más que lo que critican. Son humildes y solidarios. Si algo no los satisface buscan el momento y la mejor forma de expresarlo. Para resolver situaciones de conflicto ponen distancia y actúan objetivamente. Fijan límitesde comportamiento de una manera convincente mostrando su liderazgo.
LA GERENCIA DEL FUTURO:
En la medida queavanza el siglo XXI, varias tendencias económicas y demográficas están causando gran impacto en la cultura organizacional. Estas nuevas tendencias y los cambios dinámicos hacen que las organizaciones y sus directivos se debatan en la urgente necesidad de orientarse hacia los nuevos rumbos hechos que tienen una relevancia no sólo local sino a nivel mundial. Los países y las regiones colapsan cuandolos esquemas de referencia se tornan obsoletos pierden validez ante nuevas realidades.
Desde la perspectiva más general, la globalización, la apertura económica, la competitividad son fenómenos nuevos a los que se tienen que enfrentar las organizaciones. En la medida que la competitividad sea un elemento fundamental en el éxito de toda organización, los gerentes o líderes harán más esfuerzospara alcanzar altos niveles de productividad y eficiencia.
Los nuevos esquemas gerenciales son reflejo de la forma como la organización piensa y opera, exigiendo entre otros aspectos: un trabajador con elconocimiento para desarrollar y alcanzar los objetivos del negocio; un proceso flexible ante los cambios introducidos por la organización; una estructura plana, ágil, reducida a la mínima expresiónque crea un ambiente de trabajo que satisfaga a quienes participen en la ejecución de los objetivos organizacionales; un sistema de recompensa basado en la efectividad del proceso donde se comparte el éxito y el riesgo; y un equipo de trabajo participativo en las acciones de la organización.
La incertidumbre, en algunos casos crónica y progresiva, acerca de la evolución de la función directiva yde su contenido futuro, genera una creciente ansiedad por parte de lo ejecutivos de empresa, que es posible satisfacer mediante la identificación de algunas características que, define el perfil del gerente del futuro.
Uno de los elementos que forman parte del mínimo común denominador del perfil de los gerentes del futuro es, crecientemente, su capacidad para establecer y desarrollar relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de bienvenida de bimbo
  • MANUAL DE BIENVENIDA DE UN TRABAJADOR A LA EMPRESA DE BIMBO
  • Manual de bienvenida d bimbo
  • Manual de politicas grupo bimbo
  • Grupo bimbo
  • Grupo Bimbo
  • Grupo bimbo
  • grupo bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS