Manual de bienvenida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2325 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. BIENVENIDA DEL DIRECTOR

Cuando asumí, con gran honor, el compromiso de estar al frente y coordinar los esfuerzos de la comunidad del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, por mandato del Dr. Carlos Alfonso García Ibarra Director General de Educación Superior Tecnológica, en el sentido de seguir construyendo a la excelencia respaldada por más de 25 años dedicada a la formación deprofesionales que, destacadamente, han contribuido al progreso del Estado de Guerrero.
Por consiguiente, he de invitar a todos los trabajadores de esta Institución, que se conviertan en actores. Contando en particular con la participación de los jóvenes, y la sociedad de Chilpancingo. Con la plena confianza y seguridad que en mi persona encontraran: confianza, respeto, comunicación.
Esta página es unapuerta para conocer nuestros principios, valores, misión, visión, la oferta educativa con que contamos; los proyectos y programas de investigación, así como sus resultados; las actividades culturales, la práctica deportiva y los diversos mecanismos de integración con el entorno que nos permiten colaborar con el sector empresarial, público y privado.
Somos una comunidad que recrea y aprende de suhistoria y mira hacia el futuro con apertura, decisión y solidaridad. Nos complace que nos visites, recibe la más cordial bienvenida.

Atte.
Ing. Rogelio García Camacho

2.-HISTORIA DE LA ESCUELA

El Instituto Tecnológico de Chilpancingo surge en 1984 ubicándose como la quincuagésima segunda institución del sistema y la segunda del Estado de Guerrero, en respuesta clara, directa y decidida alas necesidades de educación que planteaba la ciudadanía chilpancingueña en esa época; por lo que el Lic. Alejandro Cervantes Delgado, Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero solicita al presidente de la república, Lic. Miguel de la Madrid Hurtado, y al entonces secretario de Educación Pública, Lic. Jesús Reyes Heroles, la creación del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, pues según elentonces gobernador, el Tecnológico daba “...respuesta a una gran parte de los guerrerenses que pedían otras opciones para la capital del estado”.
 
La Institución, como tal abrió oficialmente sus puertas el día 2 de octubre de 1984 en las instalaciones del CREA, y en las aulas de la Universidad Pedagógica Nacional en Chilpancingo, al inicio ofreció las Licenciaturas en Contaduría eInformática, así como la carrera de Ingeniería en Geología, la cual al siguiente año se reorienta como Ingeniería Civil, cancelando la anterior.
 
DESCRIPCIÓN DEL LOGOTIPO

El logotipo del Instituto Tecnológico de Chilpancingo esta inspirado en el escudo oficial del estado de Guerrero. Al observar el logotipo se aprecia como cuerpo un engrane y una cabeza estilizada de guerrero tigre, exponente máximo enla jerarquía guerrera aborigen. El engranaje representa la educación tecnológica que se imparte en el instituto y razón de ser del sistema nacional de institutos tecnológicos. El guerrero mantiene una macana en posición horizontal, que simboliza el poder. Al centro aparece una rodela con fondo azul que representa el cielo y el agua. Las líneas del centro representan los campos. La mirada delguerrero tigre se orienta hacia el frente y supone un giro del engranaje de izquierda a derecha que es el giro de las manecillas del reloj y el sentido universalmente aceptado para el momento positivo. En resumen el logotipo pretende representar a una institución donde se imparta educación tecnológica a base de lucha y sacrificio, orientada siempre en la dirección correcta.
 

3.-FILOSOFÍA DE LAESCUELA

Misión
 “Preservar, innovar, trascender y aplicar el conocimiento científico-tecnológico en la formación de profesionistas, con responsabilidad social y capacidad de investigar, que desarrollen y apliquen propuestas de solución a la problemática de la sociedad.”

Visión

El Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica estableció su visión de -“Ser uno de los pilares...
tracking img