Manual de bienvenida

Páginas: 9 (2154 palabras) Publicado: 16 de julio de 2010
“Manual de Bienvenida”

INDICE
1. BIENVENIDO AL EQUIPO “El Mantequillón”
2. HISTORIA DE “El Mantequillón”
3. FILOSOFÍA DE “El Mantequillón”
4. ORGANIGRAMA
5. DERECHOS Y OBLIGACIONES
a) Derechos
b) Obligaciones
c) Bajas
d) Capacitación
6. PAGO DE NÓMINA
a) Tiempo y Pago de Nómina
b) Recibos de Nómina
c) Prestaciones
d) Tabla de Periodo de Vacaciones
7. SEGURIDAD SOCIAL
a) SeguroSocial
b) Trabajar con Seguridad
c) Botiquín
8. PRESTACIONES GENERALES INTERNAS
a) Uniformes
b) Cuarto de descanso
c) Tiempo de descanso
d) Capacitación y desarrollo
9. POLÍTICAS DE IMAGEN
10. REGLAMENTO INTERIROR DE TRABAJO
11.ERES PARTE DE “EL MANTEQUILLÓN”
¡¡¡BIENVENIDO!!!
Bienvenido al equipo de EL MANTEQUILLÓN…
La vida o quizá el destino te ha traído hacia nosotros, eres muyafortunado (a), pues en él encontrarás un gran ambiente y un buen equipo de trabajo, claro que eso depende en gran medida de ti y de tu disposición de cooperar en lo que EL MANTEQUILLÓN requiere.
Esta nota es una manera de decirte que estamos felices de que te hayas unido a nosotros. Durante las próximas semanas aprenderás las técnicas de nuestro negocio, podrás apreciar que en EL MANTEQUILLÓN todoslos programas y las oportunidades de ascenso te ayudarán a triunfar.
Las empresas hoy en día suelen ocuparse más de la prosperidad del negocio que por el bienestar, tranquilidad y seguridad de sus empleados. Afortunadamente en EL MANTEQUILLÓN no es así. Aquí descubrirás las oportunidades que ofrecemos a todos los empleados.
Una vez más BIENVENIDO A NUESTRO EQUIPO. Ahora eres parte de unaindustria líder, conocida por sus productos de gran calidad que satisfacen a todos y cada uno de nuestros clientes.
RECUERDA: LA META ES TUYA, TU EMPEÑO, ENERGÍA, LAS GANAS Y TU DEDICACIÓN HABLARÁN POR TI.
BIENVENIDO Y MUCHA SUERTE...
ATENTAMENTE.
Dpto. Recursos Humanos
2.HISTORIA DE EL MANTEQUILLÒN
Todo comenzó hace un tiempo cuando dos estudiosas mujeres de negocios estaban desayunando en unajunta empresarial “hot-cakes” y estas buscaban un producto que fuera innovador, útil y exitoso. Mientras discutían de negocios, la Lic. Islaba quiso embadurnar su hot-cake de mantequilla, pero se dio cuenta que no había cuchillo y no se quiso levantar ya que se perdería de la junta y como resultado se enfriaron sus hot-cakes y eso le pareció muy desagradable. La Lic. Oliva se dio cuenta de loocurrido asi que se acerco a la Lic. Islaba a preguntarle que ocurría y ella respondió: - debería de haber una forma mas fácil de aplicar la mantequilla. Y eso hizo pensar a la Lic. Oliva. Unos días después volvió a pasar algo parecido y se les ocurrió la idea de innovar la forma en que se unta la mantequilla. Primero pensaron en hacer que el contenedor de la mantequilla tuviera un cuchillo integradopero iba a ser lo mismo ya que el cuchillo se tenia que lavar. Se les ocurrió la brillante idea de contener la mantequilla en un envase en forma de pegamento adhesivo, es decir, en un tubo del cual va saliendo la mantequilla cuando le das vuelta. Todo el mundo pensó que esta era una descabellada idea; algunos pensaron que sería mala idea, otros pensaron que esto iba a ser algo loco pero innovador yque iba a tener éxito. Asi que comenzaron a desarrollar la idea a costa de todas las criticas y lo que empezó como una idea loca terminó siendo el invento del año. Todo el mundo la quería comprar y así fue como rompió todas las barreras de innovación y del mercado.
3.FILOSOFÍA
Nuestra empresa esta basada en la Misión de contribuir al desarrollo de la marca EL MANTEQUILLÓN en México, ofreciendoproductos de calidad siendo la mejor opción para el consumidor; el cliente.
Satisfacción de nuestros clientes, a través de calidad en productos, precios, servicio e imagen.
CLIENTE; es la razón de nuestros esfuerzos.
EXCELENCIA PERSONAL; ampliar nuestros conocimientos, habilidades y capacidades.
CALIDAD; hacer bien las cosas, a la primera.
SERVICIO; organizarnos para satisfacer las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Bienvenida
  • Bienvenida manual
  • Manual de bienvenida
  • manual de bienvenida
  • Manual De La Bienvenida
  • manual de bienvenida
  • Manual de bienvenida
  • Manual De Bienvenida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS