manual de biosegurida aplicada ala cosmetologia

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
BIOSEGURIDAD APLICADA A LA COSMETOLOGIA

¿QUE ES LA BIOSEGURIDAD?
R/ Es el conjunto demedidas preventivas que tienen como objetivo proteger la salud y la seguridad del personal, de los pacientes y de la comunidad frente a diferentes riesgos productos por agentes biológicos, físicos,químicos y mecánicos.

¿QUE ES COSMETOLOGIA?
R/ La cosmetología se puede entender de dos formas. Por un lado se puede entender como el arte y la ciencia de embellecer la piel sana. Desde un punto devista más técnico, la cosmetología es una rama de la dermatología que estudia la piel y las formas que existen para embellecerla, mantenerla y cuidarla, aproximándose a este conocimiento de formaobjetiva y científica.
La cosmetología no solo hace referencia al rostro, sino que abarca toda la piel, que es el órgano más grande que tiene el ser humano. No obstante, dónde más se aplica la cosmetologíaes en el rostro por ser la superficie de piel más visible; por ello, esta ciencia se centra especialmente en eliminar, corregir y disimular los aspectos antiestéticos del rostro.

¿QUE SONENFERMEDADES INFECIOSAS?
R/ Las enfermedades infecciosas o infecciones, reciben diversos nombres dependiendo del agente infeccioso que las causa.
Pueden clasificarse en: las infecciones bacterianas, lasmicosis, las parasitosis y las infecciones víricas.
¿CUALES SON LAS ENFERMEDADES INFECIOSAS COMO SE TRANSMITEN?
R/ Las enfermedades infecciosas son producidas por microbios que se introducen en elorganismo venciendo las defensas del mismo.
Generalmente son producidas por bacterias, virus, protozoarios o por hongos. Las infecciones tienen diferentes vías de entrada al organismo: la respiratoria, lacutánea y la mucosa.

Algunos microbios patógenos (causantes de enfermedades) solo pueden invadir el cuerpo por unas solas de esas entradas, por ejemplo, el neumococo que produce la pulmonía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioseguridad Aplicada Ala Cosmetologia
  • Bioseguridad aplicada ala cosmetologia
  • Bioseguridad aplicada a ala cosmetologia
  • Bioseguridad ala cosmetologia
  • Bioseguridad aplicada a la cosmetologia
  • Bioseguridad aplicada a la cosmetologia
  • CURSO BIOSEGURIDAD APLICADA A LA COSMETOLOGIA
  • protocolo de bioseguridad aplicada a la cosmetologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS