Manual de bpm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- las variedades de trigo a que especies pertenecen:
De acuerdo a sus cromosomas existen las siguientes variedades de trigo:
- Variedades diploides: con dos grupos de cromosomas en cada célula .A esta variedad pertenecen algunas especies como la einkorn.
- Variedades tretaploides: con cuatro pares de cromosomas por célula. A esta variedad pertenecen especies como Triticum durum.
-Variedades hexaploides: con seis pares de cromosomas en cada célula. En este grupo tenemos especies como Triticum aestivum o Triticum espelta.
SEGÚN SU UTILIDAD, BÁSICAMENTE, TENEMOS DOS GRUPOS DE TRIGO: - Trigo blando: es un grupo al que pertenecen una serie de especies que se destinan fundamentalmente a la producción de pan en Europa y a la producción de pastas en Estados Unidos o Canadá. Laespecie más abundante dentro de este grupo es el trigo blando (Triticum aestivum) aunque al mismo grupo pertenecen otros tan conocidos como la escaña mayor (Triticum spelta). El trigo blando se cultivapreferentemente en regiones cálidas o templadas y el grano al romperse presenta una diferencia de textura entre el borde, más duro, y el centro más harinoso. Su contenido en almidón, grasas, hierro,fósforo y vitamina B es superior al trigo duro.
- Trigo duro: La especie más utilizada es el trigo duro (Triticum durum ) Se cultiva en zonas más secas. El aspecto del interior del grano al romperse escristalino y uniforme. Presenta más proporción de proteínas, agua, y calcio que el trigo blando. Es la variedad de trigo más utilizado en Estados Unidos y Canadá, donde se utiliza para la producción depan, pero menos utilizada en Europa, donde se destina principalmente a la producción de pastas.  2.- valor molinero del trigo
Esta referido a el trigo sea de buena calidad molinera, es decir quetenga buen comportamiento en el molino, que de un rendimiento adecuado de harina que se procese con facilidad y que rinda un producto de calidad satisfactoria.
La calidad del trigo en la fabrica se...
tracking img