BRIGADA DE SEGURIDAD VIAL

“POR UNA VIDA SIN ACCIDENTES
DE TRANSITO”

PLAN DE LA BRIGADA DE SEGURIDAD VIAL

1. FUNDAMENTACIÓN
El ser humano debe ser consciente de que vive rodeado no sólo depersonas o animales, sino también, de máquinas, entre las que se encuentran los automóviles, motocicletas, camiones, bicicletas, etc. La buena actitud del ser humano ante esta realidad hará posibleque sea educado en una educación vial positiva, tanto en el seno de la vida familiar y en las Instituciones Educativas.
Todos nosotros pertenecemos a la vía, como peatones, conductores o pasajeros.Tenemos que ser conscientes de nuestras responsabilidades para actuar de manera coherente cuando cruzamos una calle, nos subimos a un carro como pasajero o somos el conductor. Nunca se nos debe olvidaresa educación recibida porque en nuestras manos está nuestra vida y la vida de las demás personas que nos rodean.
Las estadísticas señalan que los accidentes en vías y carreteras son la causaprincipal de muerte en nuestro país, los cuales, en la mayoría de los casos, se originan por la negligencia de personas que no acatan las normas de tránsito.
Los accidentes de tránsito sufridos en lascarreteras de Perú durante el 2008 dejaron 875 muertos y 5.307 heridos, según un informe de la policía Nacional del Perú. El número de heridos durante el año 2007 fue de 5.466, mayor en más de un centenarde los lesionados en el 2008.
Tanto el Ministerio de Educación como el de Transportes y Comunicaciones forman parte del Consejo Nacional de Seguridad Vial, que es el ente rector encargado de promovery coordinar acciones vinculadas a la seguridad y la Educación Vial en el Perú.
No olvidar, que la buena actitud ante las máquinas va a ser posible de que volvamos sanos y salvos a nuestrosdomicilios, de que no destruyamos otras vidas y de que nuestros familiares e hijos nos abracen después de hacer el viaje.
No basta con dominar la máquina que nos transporta de un lugar a otro, sino que es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Manual de brigada escolar de seguridad vial. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Brigada-Escolar-De-Seguridad/175571.html

MLA

"Manual de brigada escolar de seguridad vial" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Brigada-Escolar-De-Seguridad/175571.html>.

MLA 7

"Manual de brigada escolar de seguridad vial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Brigada-Escolar-De-Seguridad/175571.html>.

CHICAGO

"Manual de brigada escolar de seguridad vial." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Brigada-Escolar-De-Seguridad/175571.html.