Manual de Buenas Costumbres y Modales Urbanidad y Buenas Maneras.
Si hemos nacido para amar y adorar a Dios, y para aspirar a más altosdestinos que los que nos ofrece esta vida precaria y calamitosa: si obedeciendo los impulsos que recibimos de aquel Ser infinitamente sabio, origenprimitivo de todos los grandes sentimientos, nos debemos también a nuestros semejantes y en especial a nuestros padres, a nuestra familia y anuestra patria; y si tan graves e imprescindibles son las funciones que nuestro corazón y nuestro espíritu tienen que ejercer para corresponderdignamente a las miras del Creador, es una consecuencia necesaria y evidente que nos encontramos constituidos en el deber de instruirnos, deconservarnos y de moderar nuestras pasiones.
La importancia de estos deberes está implícitamente reconocida en el simple reconocimiento de losdemás deberes, los cuales nos sería imposible cumplir si la luz del entendimiento no nos guiase en todas nuestras operaciones, si no cuidásemosde nuestra salud y nos fuese lícito aniquilar nuestra existencia, y si no trabajásemos constantemente en precaver nos de la ira, de lavenganza, de la ingratitud, y de todos los demás movimientos irregulares a que desgraciadamente está sujeto el corazón humano.
¿Cómo podríamosconcebir la grandeza de Dios sin detenernos con una mirada inteligente a contemplar la magnificencia de sus obras, y a admirar en el espectáculo de la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Manual de buenas costumbres y modales urbanidad y buenas maneras.. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Buenas-Costumbres-y-Modales/1431202.html

MLA

"Manual de buenas costumbres y modales urbanidad y buenas maneras." BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Buenas-Costumbres-y-Modales/1431202.html>.

MLA 7

"Manual de buenas costumbres y modales urbanidad y buenas maneras.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Buenas-Costumbres-y-Modales/1431202.html>.

CHICAGO

"Manual de buenas costumbres y modales urbanidad y buenas maneras.." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Buenas-Costumbres-y-Modales/1431202.html.