Manual de Buenas Costumbres y Modales Urbanidad y Buenas Maneras.
Si hemos nacido para amar y adorar a Dios, y para aspirar a más altos destinos que los que nos ofrece esta vida precaria ycalamitosa: si obedeciendo los impulsos que recibimos de aquel Ser infinitamente sabio, origen primitivo de todos los grandes sentimientos, nos debemos también a nuestros semejantes y en especial a nuestrospadres, a nuestra familia y a nuestra patria; y si tan graves e imprescindibles son las funciones que nuestro corazón y nuestro espíritu tienen que ejercer para corresponder dignamente a las miras delCreador, es una consecuencia necesaria y evidente que nos encontramos constituidos en el deber de instruirnos, de conservarnos y de moderar nuestras pasiones.
La importancia de estos deberes estáimplícitamente reconocida en el simple reconocimiento de los demás deberes, los cuales nos sería imposible cumplir si la luz del entendimiento no nos guiase en todas nuestras operaciones, si no cuidásemosde nuestra salud y nos fuese lícito aniquilar nuestra existencia, y si no trabajásemos constantemente en precaver nos de la ira, de la venganza, de la ingratitud, y de todos los demás movimientosirregulares a que desgraciadamente está sujeto el corazón humano.
¿Cómo podríamos concebir la grandeza de Dios sin detenernos con una mirada inteligente a contemplar la magnificencia de sus obras, y aadmirar en el espectáculo de la naturaleza todos los portentos y maravillas que se ocultan a la ignorancia? Sin ilustrar nuestro entendimiento, sin adquirir por lo menos aquellas nociones generales queson la base de todos los conocimientos, y la antorcha que nos ilumina en el sendero de la perfección moral, ¿cuán confusas y oscuras no serían nuestras ideas acera de nuestras relaciones con laDivinidad, de los verdaderos caracteres de la virtud y del vicio, de la estructura y fundamento de las sociedades humanas, y de los medios de felicidad con que la Providencia ha favorecido en este mundo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Manual de buenas costumbres y modales urbanidad y buenas maneras.. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Buenas-Costumbres-y-Modales/1431202.html

MLA

"Manual de buenas costumbres y modales urbanidad y buenas maneras." BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Buenas-Costumbres-y-Modales/1431202.html>.

MLA 7

"Manual de buenas costumbres y modales urbanidad y buenas maneras.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Buenas-Costumbres-y-Modales/1431202.html>.

CHICAGO

"Manual de buenas costumbres y modales urbanidad y buenas maneras.." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Buenas-Costumbres-y-Modales/1431202.html.