Manual de calidad para empresas de transporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 99 (24730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo gestionar un proyecto
Comenzar
¿Qué haría usted?
Brett estuvo a cargo del lanzamiento del programa de relaciones públicas de la empresa. Después de tres meses de energía creativa y gran entusiasmo, el estado de ánimo del grupo comenzó a cambiar. Los miembros del equipo estaban sobrecargados de trabajo y no se estaban cumpliendo los plazos establecidos. Incluso, la calidad del trabajo delequipo parecía estar disminuyendo. En medio de todas estas preocupaciones, Brett recibió una nota de su jefe, pidiendo una actualización del progreso. ¿Qué diría Brett? ¿Qué podía hacer para poner las cosas en marcha de la manera correcta antes de que su jefe quisiera suspender el proyecto?
 ¿Qué haría usted?
Aunque el proyecto está en marcha, Brett podría partir por revisar los objetivos, elcronograma y un conjunto de obligaciones con las que se comprometieron durante la fase de planificación. Al revisar estos documentos y hacer un nuevo trazado de cómo se realizó el trabajo, tal vez descubra las raíces de los problemas. A continuación, Brett tiene que evaluar sus opciones para recuperar el ritmo y rumbo de su proyecto. Quizás pueda renegociar algunos de los plazos establecidos oreducir el alcance del proyecto. Tal vez pueda contratar ayuda temporal o delegar una parte de su trabajo a otro grupo. Después de cada paso avanzado, debería comunicarse con su equipo y mantener a su jefe al tanto de lo que está sucediendo.
En este tema, usted aprenderá a definir el alcance y la misión de sus proyectos, planificar cronogramas, presupuestos y tareas; y crear planes de respaldo de modoque su proyecto pueda continuar por la senda correcta, incluso cuando se encuentra con obstáculos.
¿Por qué es que algunos proyectos van bien y algunos acaban terriblemente mal? Incluso el mejor equipo puede ver que sus esfuerzos fracasarán si no hay una planificación y gestión eficaces.
|Siguiente »
Comenzar
Objetivos del tema
Este tema le ayuda a:
• Definir los objetivos y alcance deun proyecto
• Desarrollar cronogramas realistas y fijar plazos
• Crear un presupuesto preciso y utilizable
• Monitorear los presupuestos y mantener los proyectos en marcha
• Comunicar los avances y los problemas a los involucrados
• Evaluar los riesgos y desarrollar planes de contingencia
Conozca a su mentora
Mary Grace Duffy
[pic]
Mary Grace Duffy, Ed. D, es socia deCambridge Hill Partners, Inc., tiene más de 30 años de experiencia combinando sus labores como gerente de línea y consultora. Ha condensado esta experticia en técnicas prácticas para gestionar tareas y personas, gestionar el cambio organizacional, planificar y tomar decisiones, y para hacer avanzar proyectos complejos hasta su culminación. Su trabajo se enfoca en la expansión de las habilidades degestión general existentes de los ejecutivos para mejorar sus destrezas de gestión de proyectos.
« Anterior |Siguiente: Aprendizaje »
Aprendizaje
« Anterior: Comenzar|Siguiente »
Aspectos generales de la gestión de proyectos
¿Qué es la gestión de proyectos?
[pic]
Un proyecto es un conjunto de actividades interrelacionadas, por lo general involucrando a un grupo de personas trabajandojuntas en torno a una meta o un objetivo en común en un período de tiempo.
El diseño de un nuevo producto, por ejemplo, es un proyecto. Los individuos de diferentes unidades de negocio en una empresa pueden colaborar en el diseño, construcción, pruebas y modificación. Una vez que el nuevo producto entra en producción, el proyecto termina para el grupo de diseño. El responsable de la fabricación,comercialización, venta y prestación de servicios del producto es entregado a los departamentos establecidos o unidades de negocio.
Los proyectos se realizan en todos los niveles en una empresa. Pueden exigir el esfuerzo de una sola persona o de muchos miles. Su duración puede variar desde una semana a más de dos años. Algunos incluyen una sola unidad de una organización. Otros (como joint ventures...
tracking img