Manual de calidad e inocuidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE CALIDAD E INOCUIDAD DE LA PANIFICADORA SURTIPAN

CARLOS J. CHICA
CRISTINA FARAK
FARID F. LASTRE
MARYSABEL MARTINEZ
MATILDE NISPERUZA

YELITZA AGUAS
ING. DE ALIMENTOS

UNIVERSIDAD DE SUCRE
FACULTAD DE INGENIERÍA
PROGRAMA DE INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL
GESTIÓN DE CALIDAD
SINCELEJO – COLOMBIA
2011
2. LA ORGANIZACIÓN
2.1. Presentación-Historia. (Requisitos legales,infraestructura)
SURTIPAN es una empresa procesadora de alimentos, ubicada en el Km. 1 vía Sincelejo, frente al batallón de Corozal Sucre, con una superficie cubierta de 486 metros cuadrados, situada en un predio de 2005.5 metros cuadrados. Esta se ha dedicado por más de 12 años a la fabricación, procesamiento, empaque, almacenamiento, transporte, distribución y comercialización de pan, galletas yotros productos derivados de la harina; con alrededor de 40 trabajadores, y una producción que con el pasar del tiempo ha ido aumentando de tal forma que no solo abastece el mercado local, sino también el departamento de Sucre y parte del departamento Córdoba.
2.2. Clientes y mercados
La empresa panificadora surtipan no solo abastece el mercado local, sino también el departamento de Sucre y partedel departamento Córdoba
2.3. Tipos de productos
Pan tajado, pan dulce de diferentes precios y tamaños, pan de uva, pan de queso, pan ocañero, pan de sal, palillos, donas, mogollas, pan de mantequilla, pan hamburguesa, tostadas de dulce, galletas punto rojo, galleta negrita, entre otras.
2.4. Misión.
Somos una empresa de alimentos innovadora competitiva y rentable que fábrica y distribuyeproductos con calidad e inocuidad, aptos para el consumo, orientados a la satisfacción del cliente, consumidores, colaboradores y socios.
2.5. Visión.
La panificadora Surtipan sucursal COROZAL espera para el 2015:
• Convertirnos en una compañía competitiva el procesamiento, distribución y comercialización de nuestros productos en toda la costa atlántica con calidad garantizada.
•Proporcionar calidad de vida al consumidor con productos que satisfagan sus aspiraciones nutricionales.
• Ser reconocidos como una empresa líder en los lugares donde operamos totalmente y en toda la costa atlántica.
2.6. Valores institucionales
• Servicio al cliente. Todas las personas que trabajan en SURTIPAN deben buscar la mejor forma de satisfacer las necesidades de nuestros consumidores y clientes,con eficiencia, prontitud, y de forma sostenida.
• Calidad de Producto. Garantizamos la calidad de cada uno de nuestros productos y servicios.
• Rentabilidad. Los recursos de SURTIPAN deben ser utilizados de manera responsable y eficiente, buscando siempre la máxima optimización de los mismos.
• Calidad Humana. Integramos una gran familia fundamentada en principios y valores cristianos,mostrando siempre una actitud, positiva, alegre y cordial frente a todos los que hacemos parte de ella.
• Compromiso Social. Somos conscientes que jugamos un papel muy importante en el progreso y desarrollo de la comunidad en la cual nos desenvolvemos.
2.7. Política de calidad.
La empresa panificadora “Surtipan” ofrece oportunamente productos panificados y de repostería con los requisitos decalidad e inocuidad aptos para su consumo, destacándose en el sector panadero, satisfaciendo plenamente a nuestros clientes con un Sistema de Gestión de la Calidad e inocuidad que permite una alta productividad, selección y capacitación a nuestro personal con el fin de alcanzar los perfiles requeridos, desarrollo técnico y profesional de los integrantes de la empresa, conciencia por la responsabilidaden cada actividad, compromiso de todos con la mejora continua de la eficacia, eficiencia y efectividad del Sistema de Gestión, estricto cumplimiento de cada uno de los requisitos de nuestros clientes externos e internos, ambiente de trabajo seguro y adecuado con la influencia positiva en la motivación del personal, y beneficios socioeconómicos para la empresa, nuestros proveedores y la...
tracking img