Manual de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL
DE
CALIDAD
DEL
MEF OGA-FONAVI

CONTENIDO

Tema I: Presentación de la Entidad

Tema II: Organización.

Tema III: Responsabilidad de la Jefatura.

Tema IV: Gestión de los recursos.

Tema V: Realización de los productos.

Tema VI: Medición, Análisis y Mejora.

Tema VII: Estructura de la documentación.

PRESENTACIÓN DEL MEF OGA FONAVI

1.1 OBJETIVO Y CONTROL DEMANUAL

El presente manual establecerá los requisitos del Sistema de Gestión de la Calidad del Archivo central del MEF OGA FONAVI.

Este es un documento del Sistema de Calidad, que proporciona los lineamientos que se deberán seguir para implementar efectivamente la Política de Calidad del archivo central del MEF OGA FONAVI, permitiendo un mejor manejo, identificación, control,ubicación y servicio que aseguren la completa satisfacción de nuestros usuarios.

Este Manual ha sido elaborado principalmente para uso interno del personal del Archivo del OGA FONAVI, sin embargo cuando el jefe de la OGA FONAVI, con el Administrador y al Jefe del Archivo lo determinen, podrá ser utilizado por los usuarios externos, debiendo estos aceptar las condiciones de derecho de autor.La edición y el control del presente Manual de Calidad es responsabilidad del Representante de la Jefatura del Archivo Central de la OGA FONAVI en coordinación con la administración del OGA FONAVI.

2. ALCANCE DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

El Sistema de Gestión de la Calidad del Archivo Central del OGA FONAVI, abarca el proceso de organización que establecerá losprocedimientos a seguir en el ordenamiento de la documentación.

3. RESEÑA DE LA ENTIDAD

RESEÑA HISTÓRICA DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS
El 03 de agosto de 1821, mediante Decreto de Don José de San Martín, Protector del Perú, se creó el Ministerio de Hacienda.
Con Decreto Ley Nº 17521 del 02 de marzo de 1969 se aprobó la Ley Orgánica del Ministerio de Hacienda, la misma quedetermina la estructura y funciones del Ministerio de Hacienda. Con Decreto Ley Nº 22196 del 30 de mayo de 1978 se modificó la Estructura Orgánica.
Mediante Decreto Ley Nº 17703 del 13 de junio de 1969 se modificó la denominación de Ministerio de Hacienda por la de Ministerio de Economía y Finanzas.
Por Decreto Ley Nº 23123 del 09 de julio de 1980 se estableció la denominación deMinisterio de Economía, Finanzas y Comercio al incorporarse la Secretaría de Estado de Comercio que pertenecía al Ministerio de Industria, Comercio, Turismo e Integración.
Por Decreto Legislativo Nº 325 del 30 de enero de 1985 se modificó nuevamente la denominación del Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio por la de Ministerio de Economía y Finanzas.
Como resultado de laaplicación del Decreto Supremo Nº004-91-PCM que declaró en reorganización todas las Entidades Públicas, se aprobó una nueva estructura orgánica del Ministerio de Economía y Finanzas aprobada mediante Resolución Ministerial Nº 455-91-EF/43 del 28 de noviembre de 1991.
Un nuevo Reglamento de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Ministerial Nº 092-EF/43 del 06 de marzo de 1992.En concordancia con las modificaciones dispuestas por las respectivas normas se aprobó el actual Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Economía y Finanzas mediante Resolución Vice Ministerial Nº148-99-EF/13.03 del 15 de noviembre de 1999 y su modificatoria Resolución Vice Ministerial Nº 108-2000-EF/13.

OBJETIVOS
• La actividad económica y financiera del Estado.• Establecer la actividad macroeconómica
• Lograr un crecimiento sostenido de la economía del país

FUNCIONES
* Planear, dirigir y controlar los asuntos relativos a la política fiscal, financiación, endeudamiento, presupuesto y tesorería.
* Planear, dirigir, controlar las políticas de la actividad empresarial financiera del Estado así como armonizar la...
tracking img