Manual de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.0 INTRODUCCION

Desde su fundación en 1958 Basf Construction Chemicals México S.A. de C.V. (Basf CCM) mantiene como su principal propósito el satisfacer las necesidades específicas a la industria de la construcción, ofreciendo a nuestros clientes productos especializados de alto desempeño.
En Basf CCM almacenamos y comercializamos productos químicos para mejorar, proteger, yreparar estructuras de concreto.

Este manual define la plataforma de Mejoramiento Continuo a través de la Política de Calidad y los requisitos de la compañía para todos los aspectos del Sistema de Administración de Calidad. Asimismo, se define la Organización de Planta, las Responsabilidades y las interacciones entre los distintos procesos en esta.
El Sistema de Administración deCalidad esta diseñado para cumplir los requisitos de los cuerpos Nacionales e Internacionales tal como la Organización Internacional para la Estandarización -ISO-.

2. ALCANCE Y EXCLUSIONES

1. Alcance
En Almacén Guadalajara y oficinas ubicados ambos en la dirección, Pino 2436, Col. Del Fresno, Guadalajara Jal. C.P. 4490 este documento debe ser leído, implementado y seguido por todoslos niveles de la organización, desde las funciones Gerenciales hasta las diferentes etapas de los procesos de ventas, compras, facturación, y en todas las funciones tales como: Gerencia, supervisores y operativos, empaque, aseguramiento de calidad, capacitación que afecten la Calidad de los Productos y de Servicios demandados por los clientes.

El Gerente de Planta y/o Gerente de Calidadson la única autoridad para modificar y liberar este documento.

2. Exclusiones
La cláusula 7.3 “Diseño y Desarrollo” en sus requerimientos para Producto de la norma ISO 9001:2000, TL 9000 e ISO/TS 16949, es excluida de esta aplicación ya que Basf Construction Chemicals México S.A. de C.V no ejecuta actividades de diseño y desarrollo de producto por tratarse de una planta deservicio a Clientes.

La cláusula 7.5.2 “Validación de los Procesos de la producción y de la prestación del servicio” de la norma ISO 9001:2000 ya que Basf Construction Chemicals México S.A. de C.V realiza la validación de todos sus procesos antes de que los productos sean embarcados a sus cliente.

3. POLITICA DE CALIDAD

La dirección de Basf Construction Chemicals México S.A. deC.V. establece la siguiente Política de Calidad:

RESPONSABILIDADES

La dirección de Basf Construction Chemicals México S.A. de C.V. demuestra su compromiso al desarrollo, implementación y mejora continua atendiendo:

a) Comunicar a su organización de la importancia de cumplir con los requerimientos del Cliente, legales y regulatorios que aplican a los servicios de BasfConstruction Chemicals México S.A. de C.V. a través de los procedimientos documentados aplicables a cada área de la organización.

b) Establecer la Política de Calidad y Objetivos de Calidad. Siendo responsabilidad de la dirección de Basf Construction Chemicals México S.A. de C.V comunicar las políticas de calidad establecidas, los objetivos de calidad siendo estos medibles y alcanzablesincluyendo aquellos necesarios para cumplir los requerimientos de productos. Estos objetivos son establecidos en funciones y niveles relevantes dentro de la organización y son consistentes con la política de calidad.

c) Asegurar vía la dirección corporativa de Basf Construction Chemicals México S.A. de C.V que la Política de Calidad establecida:
- Es apropiada al propósito de la compañía y esrevisada para su continua conformidad.
- Provee una base para establecer y revisar los objetivos de calidad.
- Es comunicada y comprendida por todos los empleados y que se hace una toma de conciencia del impacto en ella para los clientes.

d) Proveyendo la estructura y asegurando la disponibilidad de recursos necesarios para soportar los objetivos estratégicos y procesos de...
tracking img