Manual de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENERALIDADES

Nombre de la organización:
WOOD´S MUEBLES PARA OFICINA S.A. DE C.V.

-----------------------

Revisó: Gerente de Producción. Autorizó: Director General. Pág.:
Depto: Producción. Depto: Dirección De:
Nombre y firma: Nombre y firma:

PROPÓSITO Y ALCANCE DELMANUAL DE CALIDAD

Propósito:

Establecer los criterios que servirán de base para el adecuado funcionamiento del Sistema de Gestión de Calidad (SGC).

Alcance:

Involucra a todo el personal del departamento de producción de Wood´s Muebles para Oficina con base al SGC a partir de su fecha de emisión.

AUTORIZACIÓN, REVISIÓN Y CONTROL DEL MANUAL DE CALIDAD

Autorización y revisión:El Director General es el encargado de revisar y autorizar el uso y aplicación de lo estipulado en el manual de calidad, en los intervalos de tiempo asignados.

Control del Manual de Calidad.

RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN

COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN:

La alta dirección se compromete a elaborar productos de calidad que satisfagan las necesidades del cliente a través del desarrolloe implantación del Sistema de Gestión de Calidad.

MUEBLES PARA OFICINA

Dirección y Teléfono:
Calle 8 No. 132-B, Col. Leyes de Reforma, Delegación Iztapalapa.
Tel.:

Giro de organización:
Fabricación y distribución de sillas para oficina.

Clientes:
Empresas gubernamentales y privadas.

Tamaño de la organización:
Mediana empresa.

ANTECEDENTES , MISIÓN Y VISIÓN.

Estaempresa nació en 1990 como una empresa familiar dedicándose a la fabricación de muebles para oficina bajo el nombre de MUEBLES HOY, en ese entonces tuvo una gran aceptación y logro un elevado nivel de ventas, con lo cual se posicionó muy bien en el mercado, por lo que origino que tuviera una expansión, y origino el cambio de razón social en 1994 , a lo que es hoy WOOD’S Muebles para oficina. cuyalínea principal de productos en la sillería

Misión.
En Wood´s Muebles para Oficina S.A. de C.V., nos preocupamos día con día de mejorar nuestros estándares de calidad, abatir costos y desarrollar nuevos productos, es por esto que le ofrecemos al consumidor el mejor producto con el más bajo precio del mercado.

Visión.
Lograr una mayor penetración en el mercado manteniendo nuestrosestándares de calidad, desarrollando productos que proporcionen comodidad al usuario incrementando su eficiencia y satisfacción en el trabajo.

MANUAL DE CALIDAD

Clave:
Emisión:
Revisión:

MUEBLES PARA OFICINA

Clave:
Emisión:
Revisión:

MANUAL DE CALIDAD

Revisó: Gerente de Producción. Autorizó: Director General. Pág.:
Depto: Producción.Depto: Dirección De:
Nombre y firma: Nombre y firma:

ENFOQUE AL CLIENTE:

La alta dirección de Wood´s Muebles para Oficina se asegura de que los requisitos del cliente se determinan y se cumplen, mediante la obtención de información por medio de encuestas por teléfono las cuales se realizan cada mes, con elpropósito de aumentar la satisfacción del cliente. (Ver anexo 1).

POLÍTICA DE LA CALIDAD:

El Director General y el Gerente de producción son los encargados de definir, establecer, documentar y difundir la política de calidad; así mismo de asegurarse de que esta política es entendida dentro de la organización, por medio de oficios que se publican a la vista de todos los trabajadores de laempresa (ver anexo 2); por último también es su responsabilidad de revisar anualmente dicha política.

POLÍTICA DE CALIDAD

En WOOD´S Muebles para Oficina S.A. de C.V., estamos comprometidos a diseñar y desarrollar mejores productos, en un proceso incesante de mejora continua, que permita satisfacer las necesidades y expectativas mas exigentes de nuestros clientes.

Director General...
tracking img