Manual de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.0 PROPOSITO
Mantener un ambiente de trabajo sano y orientado a resultados, reconociendo y desarrollando a todos los colaboradores de la organización.

2.0 ALCANCE
Aplicable a todo el personalde confianza que cuente con su contrato de planta.

3.0 DEFINICIONES
3.1 LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO: Es una herramienta administrativa que periódicamente a la organización, mantener comunicación ya la retroalimentación formal de todos y cada uno de sus colaboradores. La evaluación del desempeño permite de manera formal dar reconocimiento, apoyo, capacitación y desarrollo al personal evaluado.3.2 EL EQUIPO EVALUADOR: Es el grupo de personas designadas por la Gerencia de Recursos Humanos y algunas otras personas que tienen relación de trabajo con el evaluado. Es conveniente que esté equipoesté formado por un máximo de cinco personas.
3.3 COLABORADOR: Es una persona de confianza que cuenta con su contrato de planta.

4.0 RESPONSABLE DE REVISIÓN DE LA POLÍTICA
Es responsable deEditar, Revisar, Actualizar y Difundir está Política, es el Gerente de Recursos Humanos.

5.0 REVISIÓN DE LA POLÍTICA
Está política debe revisarse cuando menos en el mes de enero o antes, si se cambiao mejora el sistema administrativo y operativo de la organización.

6.0 DOCUMENTOS APLICABLES Y/O ANEXOS
6.1 DOCUMENTO APLICABLE: Manual de Políticas y Procedimientos del Corporativo.

7.0POLÍTICA
7.1 Todos los colaboradores serán evaluados cuando menos una vez al año en forma individual, directa y personalmente por equipo evaluador.
7.2 La evaluación de desempeño se realizarápreferentemente durante los meses de enero y febrero de cada año dentro del horario del colaborador.
7.3 Todas las evaluaciones de desempeño incluirán aspectos cuantitativos se medirán en base a los objetivos,resultados y evidencias cuantificables. Los aspectos cualitativos, se medirán por consenso dentro del equipo evaluador.
7.4 Dentro de los principales aspectos a considerar dentro de la evaluación de...
tracking img