Manual de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2631 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE CALIDAD
PRACTI BEBE



20/08/2010
CALIDAD 9 CUATRIMESTRE
ING. SANDRA TELLEZ VAZQUEZ

CONTENIDO
INTRODUCCIÓN 4
1. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA. 4
1.1.- MISIÓN 5
1.2.-VISIÓN 5
1.3 OBJETIVO GENERAL 5
1.4 POLITICA DE CALIDAD 5
2. GENERALIDADES. 6
2.1 REGLAS GENERALES 6
1.4.1 OBJETIVOS DE CALIDAD 6
3. APLICACIÓN. 9
4.-TERMINOSY DEFINICIONES. 9
5.-SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD 11
5.1 CONTROL DE DOCUMENTOS. 11
6.- RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN. 12
6.1 COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN. 12
6.2 REVISION POR LA DIRECCION 13
6.3. POLÍTICA DE CALIDAD DE LA EMPRESA PRACTI BEBE. 13
7.- GESTIÓN DE RECURSOS. 14
7.1 PROVISION DE RECURSOS 14
7.2. RECURSOS HUMANOS 14
7.3 AMBIENTE DE TRABAJO 14
8.- PLANEACIÓN YFABRICACIÓN DEL PRODUCTO. 15
8.1 GENERALIDADES 15
8.2 COMPRAS 15
8.3 PRODUCCIÓN 15
8.4 VENTAS 15
9.- MEDICIÓN, ÁNALISIS Y MEJORA 16
9.1. CONTROL DEL PRODUCTO NO CONFORME 16
9.2. MEJORA CONTINUA 16
9.2.1 ACCIÓN CORRECTIVA 17
9.2.2 ACCIÓN PREVENTIVA Y AUTONOMA 17
ANEXOS 18

INTRODUCCIÓN

Este documento es un formato del Manual de Calidad fundamentado por la norma ISO9001:2008. En la empresa PRACTI BEBE implantamos un Sistema de Gestión de la Calidad de forma rápida y sencilla, garantizando la consecución de los certificados. Con el objetivo de especificar lineamientos de calidad, que le permita a esta fomentar la creación de una cultura de calidad reflejándose en sus productos y servicios que permitan satisfacer y superar las expectativas del cliente interno yexterno.

El Manual de La empresa PRACTI BEBE y los documentos que del mismo se derivan son de obligado cumplimiento para todos los trabajadores de nuestra empresa que deben velar por su confidencialidad y control, para lo cual dispondrán de copias controladas.

El presente documento sirve de documento guía para conocer como se cumplen los requisitos de la anterior norma internacional.
1.PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA.

PRACTI BEBE es una empresa que favorece la economía de la ciudad de Celaya, Gto aportando al mercado pañaleras para facilitar a la madre poder cargar más de una cosa a la vez en la misma, ya que esta contiene un tapete, una cobijita, un morral y la pañalera en sí, ahorrando espacio en ella.
1.1.- MISIÓN
Ser una empresa líder en la fabricación y venta dePañaleras a las madres de la región laja bajío, consolidándonos como la mejor opción para nuestros clientes, logrando así, una excelente calidad en nuestros productos.
1.2.-VISIÓN
Ubicarnos dentro de un mercado global llegando al gusto de nuestros clientes, creando nuestra propia marca de prestigio y ser reconocidos a nivel de la región laja bajío.
1.3 OBJETIVO GENERAL
1.4 POLITICADE CALIDAD
En PRACTI BEBE estamos comprometidos en brindar un buen servicio de calidad que satisfaga constantemente las necesidades y requerimientos de nuestros clientes, mediante la mejora continua de nuestros procesos de producción y la constante capacitación de nuestro personal.

Nuestra empresa de PRACTI BEBE tiene como objetivo la fabricación y venta en el mercado nacional lapañalera un producto que satisface las necesidades de nuestros clientes como lo son las madres ofreciéndoles un excelente producto cimentado en máxima calidad, de esta forma lograr posicionarnos como empresa líder dentro de nuestro mercado y así alcanzar una certificación.

1.4.1 OBJETIVOS DE CALIDAD
* Incrementar la satisfacción del cliente ofreciéndoles productos de buena calidad.* Asegurar que la atención al cliente sea siempre la más apropiada.
* Mejorar continuamente las competencias del personal de nuestra organización.

2. GENERALIDADES.

LA EMPRESA PRACTI BEBE, para demostrar la capacidad de proporcionar un servicio que satisfaga los requisitos de sus clientes y aumentar su satisfacción, ha decidido implantar un Sistema de Gestión de la Calidad conforme...
tracking img