Manual de capacitación para ejecutivo de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE CAPACITACION PARA EL EJECUTIVO DE VENTAS

Es fundamental para la demanda que en estos días se presenta la preparación de la fuerza de ventas en una empresa, esta debe ser programada yprofesional, para que el vendedor así también pueda desarrollar habilidades de ventas, pero no solo esto si no también tenga la oportunidad de conocer mejor el producto que está ofreciendo y laspolíticas y lineamientos en los que se envuelve la empresa, los clientes, la publicidad y su mercado al que quiere llegar.
La capacitación en la fuerza de ventas se compone principalmente por tres aspectos:* Conocimientos: todo el aprendizaje que lleva un ejecutivo de ventas debe contener lo que se sabe del producto, las políticas de la empresa así como también las ofertas y beneficios que tiene elproducto.
* Destreza: enseñanza de las técnicas de ventas como entrevistas, comunicación con los prospectos, métodos para contrarrestar la competencia, y el mantenimiento de buenas relaciones conlos clientes.
* Actitudes de ventas: algunos de los aspectos que están dentro de las actitudes positivas son preparación física y eficiencia personal para así tener una mejor relación con losprospectos.
Una buena capacitación debe tener una excelente planeación y una constante actualización. Un aspecto importante es que los ejecutivos y la empresa tengan definidos cuáles son sus objetivos:* Aumentar las ventas
* Vender productos nuevos
* Hacer frente a la competencia
* Lograr mayor participación en el mercado
* Conseguir mayor número de clientes
* Lograr mejorespresentaciones de venta
* Incrementar las demostraciones
* Coordinación con otros departamentos
* Conocimiento del producto o servicio
* Conocimiento de las políticas generales

Losdos aspectos más importantes en la capacitación del área de ventas son el conocimiento y la habilidad, para ello se necesitan diferentes métodos:
En el conocimiento encontramos los siguientes...
tracking img