Manual de capacitación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|CAPACITACIÓN DEL PERSONAL |

Contenido

CARTA 4
INTRODUCCIÓN 5
ANTECEDENTES 6
MISIÓN 10
VISIÓN 10
FILOSOFÍA 11
NOMBRE DE LA EMPRESA 13
LOGOTIPO 14
SLOGAN 15
MASCOTA 16
OBJETIVOS GENERALES 17
POLÍTICAS 18
REGLAMENTO INTERNO 20
ORGANIGRAMA 21
UBICACIÓN 22
MEDIOS DE CONTRATACIÓN 23
ANÁLISIS DE PUESTO 24
OBJETIVOS DEL RECLUTAMIENTO 47CONTRATO 48
MANUAL DE INDUCCIÓN 50
INTRODUCCIÓN 52
ANTECEDENTES 53
MISIÓN 56
VISIÓN 56
VALORES 57
OBJETIVOS 58
POLÍTICAS 59
LOCALIZACIÓN 60
DISTRIBUCIÓN 61
MARCO LEGAL 62
ESTRUCTURA ORGÁNICA 64
ORGANIGRAMA 65
DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES 68

CARTA

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo contiene la historia, misión, visión, valores, estructura y funcionamiento de la Hostería de SantoDomingo, restaurante tradicional de comida mexicana.

De igual forma contiene un Manual de inducción, herramienta indispensable para cualquier organización que pretenda dar una Bienvenida amable a quienes se integren a la organización proporcionándole información necesaria para que ubique su plaza de trabajo y conozca las funciones que deberá realizar.

Es el resultado de una investigaciónprofunda que nos permitió conocer a fondo el funcionamiento de la Hostería de Santo Domingo, que si bien en cierto sentido es empírica; muchas de los aspectos, se encuentran perfectamente definidos.

El objetivo principal de nuestro trabajo es documentar las actividades, responsabilidades y funciones del equipo de trabajo de Hostería de Santo Domingo como un antecedente que pueda sentar las basespara iniciar un proceso de capacitación exitoso.

Proporciona una herramienta que puede guiar a la organización a un funcionamiento más profesional y delineado; asegurando una mayor facilidad y un mejor desempeño, proporcionando la posibilidad de mayor productividad, elevando la eficiencia y asegurando la permanencia de La Hostería de Santo Domingo.

ANTECEDENTES

Desde hace algunos mileniosya existía el servicio de alimentos y bebidas pero en forma rudimentaria; los pobladores y específicamente los mercaderes o comerciantes se desplazaban de pueblo en pueblo, de ahí que para satisfacer sus necesidades de comer y dormir hayan surgido personas que se dedicaran a brindarles estos servicios.

En 1525, en la Nueva España surgen los "Mesones" lugares donde se ofrecía hospedaje, bebidas yalimentos a los viajeros y que a través de los años adquirieron diferentes nombres dependiendo del tipo de servicio que proporcionaban: albergue, bodegón, cantina, fonda, figón, parador, posada, hostal y Hostería.

El 4 de agosto de 1860, nace la Hostería de Santo Domingo en lo que fuera parte del Convento de Santo Domingo De Guzmán, en la actual calle de Belisario Domínguez No. 72 (antes Callede la Cerca de Santo Domingo El Grande No. 6); con 146 años, la Hostería de Santo Domingo ha sido testigo de los acontecimientos y cambios que se han desarrollado en el Centro Histórico de esta Ciudad desde aquellos ayeres.

Contando con una estructura firme y una construcción que conserva intacto el estilo del siglo XVI, la Hostería de Santo Domingo alberga entre sus anchos muros el testimoniode todo lo acontecido desde sus inicios, comenzando con las actividades religiosas de los frailes cuando el edificio funcionaba como convento, hasta ahora, las expresiones de satisfacción de las miles de personalidades que han probado los más exquisitos platillos de la tradicional Comida Mexicana.

Cuenta la historia, que los frailes que habitaban el Convento de Santo Domingo, edificio queahora alberga a la Hostería y que es considerado como monumento colonial y patrimonio del Centro Histórico de la Ciudad de México, debían un año de cera (cuentas por concepto de velas y veladoras) y no tenían dinero para saldar la cuenta al proveedor ante esa circunstancia, el procurador del convento solicitó autorización a la mitra para venta de la finca, operación que fue concedida por la cantidad...
tracking img