manual de capacitacion de vendedores de claro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de abril de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
TITULO
PAGINA
INTRODUCCION
2
FUNDAMENTACION
3
HISTORIA DE LA EMPRESA CLARO
4
HITOS DE LA EMPRESA CLARO
5 Y 6
CLARO HOY EN NUMEROS
7
MISION, VISION Y VALORES DE CLARO
8
OBJETIVOS ESPECIFICOS Y GENERAL
9
CONTENIDO: ¿Qué ES EL MARKETING?
10
CONTENIDO: CONCEPTOS BASICOS EN MARKETING
11
CONTENIDO: CRITICAS Y EVOLUCION DEL CONCEPTO MARKETING
12, 13 y 14
CONTENIDO:DIFERENCIA ENTRE MARKETING Y VENTAS
15
CONTENIDO: CARACTERISTICAS DEL VENDEDOR
16, 17 Y 18
CONTENIDO: COMO VENDER SU PERSONA Y ESTRATEGIAS
18, 19 Y 20
CONTENIDO: ANALISIS DEL CLIENTE
20, 21 Y 22
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
23
EVALUACION Y SEGUIMIENTO
24
PRESUPUESTO Y BIBLIOGRAFIA
25





















INTRODUCCIÓN: 

Vivimos en una sociedad donde el consumidor siempreestá exigiendo vendedores expertos y moderados. "El buen vendedor es aquel que siempre está ocupado no solo vendiendo, si no también creando confianza verdadera en el cliente". Esa es una de las reglas de oro en la empresa CLARO, para todo aquel que trabaja o desea trabajar en ella.
Por esa misma razón se ha decidido crear el programa de capacitación para los nuevos vendedores, manual quelograra junto con la actitud de la persona llegar más allá del trato de venta con el cliente haciendo que el cliente se sienta importante y consiga que vuelva a comprar. Creemos que no es necesario tener una carrera o mejor dicho tener un título si no se tienen las aptitudes necesarias para vender, se necesita tener iniciativa, valor y entrega, sin esto el vendedor se convertirá solo en un monótono ysimple tomador de notas, como muchos que circulan en el ámbito de la compra-venta.
Quien vende tiene la oportunidad de conocer sus propios errores a través del cliente y modificarlos, situación que conduce a saber que siempre se aprende y que nunca está de más escuchar opinión alguna.
Este programa pretende proporcionar a todo aquel que desea ser vendedor, los conocimientos  necesarios paradesarrollar la habilidad de vender, dando especial énfasis a la actividad de venta de piso y mostrador, también dejando atrás el factor suerte, simplemente nos enfocamos a que la persona ideal para este puesto se dedique a vender de manera correcta, tomando en cuenta que la imagen de un vendedor vale más que la palabra propia.
Así pues damos inicio a este manual, no sin antes recordarles que loimportante es su vocación para vender no lo que el material presente pueda hacer por usted.
En el transcurso de este programa así como a su término se pretende que el vendedor domine las técnicas básicas de las ventas para cualquier negocio.
El participante utilizará las técnicas de ventas de piso y mostrador, mediante la capacitación formal en esa actividad y considerando el entorno socio económicodonde se desempeña, la duración del curso es de 5 horas cátedras dividido de lunes a viernes en una hora cátedra por día, y está dirigido a vendedores de piso y mostrador así también como a personas que quieran comenzar en el puesto.


FUNDAMENTACION:
Debido a la creciente demanda de productos y servicios relacionados con la telefonía celular en la república Argentina y la expansión de lacompañía, la empresa claro se ha visto en la necesidad de incorporar nuevos trabajadores a sus filas, entre ellos vendedores. 
Para lograr una mayor motivación y siguiendo con la política de la empresa de invertir en sus recursos humanos, la organización ha decidido ascender y capacitar a personal del área de cajas y deposito con perfil compatible para el puesto de vendedores. 

EL PAPEL DE UN VENDEDOREN UNA EMPRESA
Para el comercio resulta indispensable que el vendedor este comprometido con cada una de sus acciones ya que depende de ahí el producto o servicio que se ofrece, no es el ambiente, no es el producto, es el vendedor quien hace que un negocio prospere, si no se tiene buenos vendedores el negocio se desplomaría. El vendedor es la imagen de la empresa y es quien culmina el...
tracking img