Manual de capacitacion para agentes de seguridad en hoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 140 (34908 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1
RELACIONES HUMANAS

1.1 OBJETIVO
Aprender, aplicar y transmitir el conocimiento para la mejora de las relaciones humanas, perfeccionar las relaciones humanas inculcando el respeto a uno mismo y a los demás, conducirse con propiedad, siendo educado y cortes, así como saber reconocer errores y disculparse cuando sea necesario, evitar las conductas pasivas y agresivas y sobre todoreconocer las diferencias de genero pero aceptando las igualdad de oportunidades.

1.2 DEFINICIONES
* Cualquier tipo de interacción del ser humano de forma directa o indirecta, entre uno o más individuos, mediante la cual, se busca cubrir las necesidades de los mismos.
* Las Relaciones Humanas es el contacto con otro ser humano respetando su cultura y normas, compartiendo y conviviendocomo seres de un mismo genero humano.
* No son más que el rol que jugamos cada uno de nosotros como individuos que integran y conforman una sociedad, que a su vez nos rodea.
* Son todas las interacciones verbal, física y sentimentalmente que compartimos con una o mas personas del ambiente que nos rodea.
* Son las técnicas, medios y procedimientos de las que nos valemos para interactuarcon otro u otros seres humanos para lograr fines de beneficio personal.

1.3 IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES HUMANAS
Las relaciones positivas parten del ejercicio de una comunicación eficaz, mientras que las defectuosas llevan al conflicto. El líder y el emprendedor deben conocer ambos tipos de relación tanto para llevar las suyas como para evitar las fuentes de inconformidad en sus relacionespersonales y laborales.
Por otra parte los miembros de un grupo son personas que proceden de diferentes extractos sociales, con diferentes experiencias, preparación, aspiraciones, deseos, características psicológicas y utiliza diferentes métodos para lograr los objetivos que se han planteado.
Por estas razones, cada persona observa la vida, las situaciones, y las cosas de diferentes maneras ypresenta una actitud diferente ante un mismo hecho.
Para que las relaciones humanas sean adecuadas es necesario que se tome en cuenta al ser humano de forma integral, ya que este es el eje de dichas relaciones.
Podemos lograr buenas relaciones humanas si recordamos poner en práctica los siguientes principios generales:

1. Darle importancia a las aspiraciones de la gente.
2. Respetar lasaspiraciones personales.
3. Escuchar: queremos que nos escuchen, pero se nos hace difícil escuchar al otro.
4. Aceptar a los demás como son.
5. No discutir jamás.
6. Ir conociendo los sentimientos del otro.
7. No ser dominante tratar de persuadir.
8. Usar frases de cortesía.
9. Trata a los demás como te gustaría que te traten.
10. Ponerse en lugar del prójimo.11. Estudiar los gustos ajenos.
12. Pensar bien de todos.
13. Cultivar la simpatía.
14. Ser generoso en el elogio.
15. Dar confianza y animar.
16. Corregir con tacto y en privado.
17. Mostrarse agradecido
18. Perdonar y olvidar.
19. Saludar y sonreír.
20. Controlar las preocupaciones.
21. Llamar a las personas por su nombre.
22. Ser comprensivo, tolerantey prudente.
23. Ser flexibles y adaptables.
24. Continuar aprendiendo toda la vida.
25. Aptitud positiva.
26. Usar conversaciones positivas.
27. Mirar a los demás a los ojos.

1.4 CONSECUENCIA DE LAS MALAS RELACIONES HUMANAS
¿A QUIEN AFECTA?
Se entiende por Malas Relaciones humanas como la falta de comunicación o comunicación agresiva hacia las personas que lo rodean,debido a esto puede verse afectado en su desempeño laboral, relación con sus compañeros de trabajo y presentar un mayor ausentismo laboral, insatisfacción hacia su trabajo, mayores errores, falta de concentración y falta de tacto al hablar con los clientes.
Una relación mal llevada con algún compañero de trabajo o cliente provoca tensión en el ambiente, el compañero de trabajo evitara hablarle y...
tracking img