Manual de capacitacion politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 71 (17602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE CAPACITACIÓN POLITICA
Los grandes hombres que han formado Estados y han revolucionado el mundo no lo han hecho por si solos, no nacen con dones divinos para gobernar y dirigir, los talentos que los convierten en lideres son adquiridos por diversos medios, ya sea por la audacia o la virtud.
Dichos talentos han sido estudiados por diversos pensadores para comprender cuales son losmecanismos para alcanzar el poder y conservarlo.
Este pequeño manual integra una carga sustantiva en aquellas habilidades que nos pueden facilitar la obtención del poder, aquí se integran diversos autores y textos que le darán al lector una visión mas amplia sobre las técnicas de control político y persuasión, oratoria y marketing político, agitación y propaganda y recomendaciones de autores como ZunTsu, Nicolas Maquiavelo, Adolfo Hitler, Joseph Goebbels, Martha Harnecker, Robert Michels, Robert Greene, entre otros.
Solo una mente educada e instruida en los secretos de los grandes hombres puede aspirar a la grandeza.
Y es que ninguna ocupación hace que la virtud del humana
este más cerca de la mente de los dioses,
que el fundar nuevos Estados o Ciudades
o conservar los ya existentes.Cicerón
La capacitación política a diferencia de la capacitación empresarial, burocrática o relacionada con los recursos humanos es en muchos sentidos, diametralmente opuesta ya que tiene un alto nivel de complejidad técnica, esto se debe a que el operador político aprende una serie de herramientas no convencionales, para participar de forma eficiente en la lucha política y toma del poder publico.De entrada diríamos que aquel individuo que toma capacitación en una de las diferentes ramas en las que se divide el arte y la ciencia política, debe tener un perfil muy especial en cuanto a valores éticos. Debe contar además con una inteligencia clara y brillante. Su personalidad, talentos e ideas deben ser originales. Debe estar acostumbrado a trabajar bajo presión y responder a problemasinmediatos siempre pensando en la mejor solución a largo plazo, con un espíritu y cuerpo incansable, ágil en el hablar y en las ideas pero sobre todo tiene que ser una persona acostumbrada a resolver dificultades desde las más simples hasta las más complejas.
El político profesional tiene como objetivo obtener el poder para trasformar la realidad y él de esa manera trascender en el tiempo a través desu obra. Para lograr esto el aspirante a político debe poseer un profundo conocimiento de historia, filosofía, comunicación, marketing político, oratoria, técnicas de debate, sin olvidar las estrategias de agitación y propaganda, debe conocer la ideología y principios del organismo político al que pertenece a la perfección y aun mejor el de sus adversarios políticos, debe tener una arraigadacostumbre a la lectura y estar dispuesto a aprender todo aquello que el espíritu humano a creado.
CAPITULO I
ORATORIA Y EL DEBATE
SU IMPORTANCIA EN LA FORMACIÓN DEL LIDER
En el principio era el verbo
y el verbo era con Dios
y el verbo era Dios.
Juan 1:1
La Oratoria es fundamental para todo líder político, Robert Michels en su libro ―Los partidos políticos‖ presta principal importancia en laoratoria como atributo imprescindible en el liderazgo político, por su parte Horacio Zúñiga señala en su libro ―Ideas, Imágenes y Palabras‖ que ―… pueblos que no saben hablar, que no esta acostumbrados a razonar, son pueblos castrados y sin criterio que casi siempre tienen que dirimir sus contiendas con los puños‖.
Significa entonces que la oratoria es un elemento necesario para mantener unacomunicación efectiva, los lideres políticos de la historia son aquellos que han podido controlar el miedo natural al hablar en publico, que se han atrevido a decir lo que piensan y con esto movilizan a los pueblos, la palabra hablada es quizá la herramienta principal para obtener el liderazgo en una empresa o en un partido político.
LA IMPORTANCIA DE LA ORATORIA
por Abel Cortese
Entre los grandes...
tracking img