manual de capacitacion

Páginas: 10 (2321 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
¿Qué son anticoagulantes
Anticoagulantes son medicamentos para ayudar a tratar o prevenir los coágulos de sangre. Los anticoagulantes usados más comúnmente son:
1. heparina (heparin) y heparina de bajo peso molecular (LMWH, por sus siglas en inglés), como Fragmin enoxiheparina
2. warfarina o Neosintron.

¿Cómo funcionan?
Los anticoagulantes son medicamentos que reducen laprobabilidad de que la sangre se coagule en una arteria, vena o en el corazón. Si bien los anticoagulantes se llaman con frecuencia adelgazadores de la sangre, en realidad aumentan la cantidad de tiempo que tarda en formarse un coágulo de sangre.
La coagulación útil de la sangre sirve para que el cuerpo no pierda demasiada sangre por las heridas. Pero a veces los coágulos de sangre pueden bloquear lacirculación y causar problemas dañinos como:
1. un accidente cerebrovascular, cuando se bloquea el flujo de sangre al cerebro
2. un ataque al corazón, cuando se bloquea el flujo de sangre al corazón
3. trombosis de vena profunda (DVT, por sus siglas en inglés) cuando se forman coágulos de sangre en una vena de las piernas, que pueden llegar a los pulmones, causando una embolia pulmonar (PE, porsus siglas en inglés) y bloqueando la circulación de sangre a los pulmones.

¿Cuándo se usan?
Los anticoagulantes se usan para tratar o prevenir los problemas causados por coágulos de sangre indeseados. Estos medicamentos también se pueden usar durante o después de una operación para evitar que se formen coágulos. La cantidad y tipo correcto de anticoagulante
La warfarina se usa para tratary prevenir coágulos de sangre. Las personas que tienen ciertos tipos de válvulas artificiales del corazón tienen que tomar warfarina. La warfarina se usa también para tratar coágulos en las piernas o los pulmones, ataques al corazón y ciertos tipos de accidentes cerebrovasculares causados por fibrilación auricular. Si está tomando warfarina, tiene que seguir una dieta y programa de ejerciciosespecial.
La heparina (heparin), fondaparinux y la heparina de bajo peso molecular (LMWH, por sus siglas en inglés) se usan en hospitales o clínicas porque actúan de inmediato. Estos medicamentos se usan cuando se opera en una válvula del corazón, después de una operación de reemplazo de cadera y otros tipos de operaciones, y para casos graves de coágulos de sangre y ataques al corazón. A vecestendrá que seguir tomando estos medicamentos después de recibir el alta del hospital. En ese caso, le enseñarán a darse las inyecciones o le pedirán a alguna persona que viva con usted que se las dé. Mientras está tomando este medicamento es posible que se tenga que hacer análisis de sangre periódicos.
Los inhibidores de la trombina se usan en los hospitales para prevenir o tratar los coágulos desangre. A veces se usan estos medicamentos si no puede tomar heparina.
Abciximab, tirofiban y eptifibatida (eptifibatide) se usan en general por poco tiempo en el hospital si ha tenido un ataque al corazón o se tiene que hacer una angioplastía coronaria.

¿Con qué debo tener cuidado?
Es posible que tenga que hacerse análisis periódicamente mientras esté tomando este medicamento para ver cómolo está afectando. No deje de acudir a sus citas para efectuar estos análisis.
No tome aspirina a menos que se lo indique su profesional médico. La aspirina puede hacer que la sangre se coagule más lentamente de lo necesario.
Este medicamento puede hacer que sangre con más facilidad o por más tiempo. Debido a este riesgo, tiene que tomar ciertas precauciones:
1. No practique deportes nirealice actividades que puedan causar lesiones. Si se cae o se lesiona, póngase en contacto con su profesional médico inmediatamente. Una lesión puede causar un sangrado interno grave sin que se dé cuenta.
2. Si necesita atención de emergencia, cirugía, un análisis de laboratorio o atención dental, infórmele a su profesional médico o dentista que está tomando este medicamento.
Para reducir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de capacitacion
  • manual de capacitacion
  • Manual capacitacion
  • Manual de Capacitacion
  • Manual de capacitacion
  • manual de capacitacion
  • manual de capacitación
  • Manual de capacitación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS