Manual de capital de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITAL DE TRABAJO

El capital de trabajo es la inversión de una empresa en activos a corto plazo efectivo, valores negociables, cuentas por cobrar e inventarios. El capital de trabajo neto sedefine como los activos circulantes menos los pasivos circulantes; estos últimos incluyen préstamos bancarios, papel comercial y salarios e impuestos acumulados.

En base a lo anterior presentamos elsiguiente manual de políticas y procedimientos del capital de trabajo de “La Huipulqueña S.A.”

POLITICAS ADMINISTRATIVAS

1.- El financiamiento de la empresa deberá de estar garantizado por supropios activos y pasivos a corto plazo esto es que dentro de las políticas internas de cuentas por pagar y cuentas por cobrar se deberá tener un adecuada administración de dichas cuentas agilizandolas cuentas por cobrar y a su vez llegar a su máximo tope de días de crédito que nos otorguen los proveedores y acreedores para solventar nuestras obligaciones sin caer en los excesos.

2.- Losfinanciamientos que se hagan en base a los préstamos deberá de ser aprobada por la mesa directiva.

3.- Los préstamos adquiridos por “La Huipulqueña S.A.” deberán de pagarse en menos de tres años y latasa de interés no deberá de ser superior a 10% previa autorización de la mesa directiva.

4.- Dichos préstamos únicamente serán para invertirlo en el capital de trabajo, si la empresa descubre quealgún funcionario desvía los fondos para otras acciones propias de la empresa, dicho funcionario será removido de su puesto.

5.- Los flujos de efectivo serán determinados diariamente en base a lasoperaciones diarias de la empresa, su elaboración será por el contador de la empresa, su revisión por el auditor interno y serán analizados por el gerente administrativo

6.- El flujo de efectivo nosdeterminara el saneamiento de las cuentas y dara la pauta para la toma de decisiones a corto plazo.

7.- Cuando por alguna situación extraordinaria el efectico disponible no sea suficiente para...
tracking img