manual de carretera

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
La hinca es la operación de introducir los pilotes prefabricados en el terreno. Esta hinca se realiza con una máquina denominada machina o martinete, que lleva montado un martillo deimpactos y ocasionalmente vibrohincadores. En el caso del martinete neumático, el ariete que golpea asciende gracias a la presión del aire comprimido. En el caso del martinete de simple efecto, seintroduce el aire comprimido en un cilindro para levantar una maza (0,6 a 1,5 m de carrera) y luego se libera el aire para que la maza caiga por gravedad. Suelen darse entre 35 y 60 golpespor minuto. En el de doble efecto, el aire comprimido también se utiliza para acelerar la caída de la maza. Como ventajas podemos apuntar la sencillez de la operación y el mantenimiento, asícomo el buen control de la energía aportada. En cambio, es necesario equipos externos

El martinete es una máquina consistente en un martillo o mazo movido mecánicamente. Se llama tambiénmartinete a un mazo de gran peso, también denominado «martillo pilón», usado en la forja, batido y estampado o embutido de metales.
El martinete consiste en un gran bloque de hierro o acero,que se levanta por procedimientos diversos, ya sea por la acción del vapor, de un cabrestante o del aire comprimido, y se deja caer en caída libre (o forzada por aire comprimido), orientadopor unas guías laterales. En el estampado y embutido de metales, la maza lleva la matriz superior y golpea sobre la bancada, en la que se halla la matriz inferior. Los martinetes utilizados enobras públicas, con frecuencia denominados «pilones», sirven básicamente para introducir pilotes o tablestacas en el terreno, para la construcción de muros de contención o para impedir elpaso del agua, y van montados sobre dispositivos de transporte adecuados, provistos de ruedas, de tractores oruga o dispuestos sobre barcazas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual carreteras
  • Manual de diseño geométrico de carreteras
  • Manual De Carreteras
  • manual de carreteras
  • manual de carreteras
  • manual carretera
  • Manual De Carreteras
  • Manual De Carreteras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS