Manual De Carreño Capitulo V

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Manual de Carreño – Capitulo V ‘’De la mesa’’
En todos los aspectos la mesa es el sitio donde mas rápidamente te das cuenta del nivel de educación de una persona, nunca es demasiado el cuidado que se debe de tener en comportare bien en la mesa, y el principal lugar donde se aprende a portarse correcta o incorrectamente en la mesa es en la casa.
Estos malos comportamientos a lo largo del tiemposi no se corrigen se convierten en malos hábitos que luego son prácticamente imposibles de eliminar. Esta serie de practicas de urbanidad deben aplicarse desde la casa y como familia a los miembros pequeños desde temprana edad para que crezcan con ellas ya que nuestra familia merece e mismo respeto que cualquier persona con la que nos sentemos a la mesa en cualquier lugar, no hay que ser comocomúnmente dice ‘’candil de la calle, oscuridad de la casa’’.
Mas que todo se deben de levar acabo estas normas por respeto, no solo a nosotros sino también a las personas que nos acompañan es de pésimo gusto estar sentado alado de una persona que truene la boca, o mastique con la boca abierta, el respeto en la mesa empieza desde que llegamos se debe uno de esperar a que las personas de mayorrespetabilidad ya sean nuestros padres o algun invitado tomen asiento, a la hora de tomar asiento se debe uno de colocar a una distancia adecuada ni muy lejos ni muy cerca, no apoyar los antebrazos ‘’esto es algo que mi padre me repetia cuando era niña una y otra vez’’, ni reclinarse totalmente en el respaldo, tener una postura erguida en general.
Los utensilios tienen cada uno su respectiva forma deutilizarse y colocarse y el uso o postura inadecuada de cualquiera de ellos es digno de una persona ‘’mal educada’’, una maestra que tuve en la primaria decía que el termino mal educado significa que tus padres te educan mal, como decía anteriormente todos los modales empiezan desde la casa. Una de las faltas mas graves a la hora de comer es llevarse el cuchillo a la boca o cambiar de lugar los vasostazas o copas, otra cosa indispensable es que no debemos de ofrecer a los demás acompañantes comida que ya estuvo en nuestro plato y a excepción de las frutas no se le debe de quitar a corteza a nada.
Comer rápidamente o demasiado rápido esta fuera de las reglas de etiqueta, al igual que olfatear la comida o soparla por muy caliente que este y también acciones que en lo particular me las inculcarondesde muy temprana edad como hablar con la boca llena, abrir la boca mientras comes entre otras.
Si a la hora de comer encuentras algo desagradable en tu comida, de mal aspecto o simplemente no te gusta no debes hacer ningún gesto simplemente actuar natural y retirarlo para que nadie se de cuenta. Los huesos, espinas o restos de comida deben dejarse a un lado del plato evitando el contacto con lademás comida, todo deberá servirse dentro del plato nada a las orillas. Al terminar de comer se deben de colocar los cubiertos juntos con los mangos viendo hacia nosotros eso es señal de que has terminado y pueden retirarte el plato. A la hora de tomar alguna bebida ya sea licor o agua también hay una serie de reglas que seguir por ejemplo, beber sin ruido y limpiarnos los labios antes y despuésde tomar.
Existen actitudes fisiológicas inevitables como toser y estornudar, estas deben hacer de la manera mas discreta posible, hay otras que si se pueden evitar o al menos controlar como los eructos en ese caso debes retirarte si ya es inevitable sino aguantarte.
Otro aspecto muy importante es la conversación, no debe excederse ni ser nula que cualquiera de las dos torna un ambiente incomodo ytampoco deben tratarse temas personales que puedan incomodar a alguno de los acompañantes, el protocolo debe seguir hasta la hora de pararse, no debes hacerlo hasta que lo haga la persona anfitriona o el que preside la mesa.
A la hora de servir una mesa no se deben olvidar los buenos modales y el buen gusto, empezando por el tipo de banquete que se brinde, se pasan los platos ya servidos, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuarto capitulo manual de carreño
  • Manual De Carreño
  • Manual De Carreño
  • Manual de carreño
  • Manual de carreño
  • manual de carreño
  • Manual de carreño
  • Manual De Carreño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS