Manual De Carreño

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
Biografía
Manuel Antonio Carreño Muñoz nació en Caracas, Venezuela en el año 1812, fue músico, pedagogo y diplomático venezolano, falleció en París, Francia el 4 de septiembre de 1874. Con elnacimiento de su hija, Teresa en 1853 escribió 500 ejercicios para el aprendizaje del piano para ella. Desde joven Manuel Antonio Carreño mostro gran interés y habilidad hacia la pedagogía, lo que lo llevoa fundar su colegio Roscio el 1ro de septiembre de 1841 y en Caracas Venezuela el colegio llego a tener una gran reputación. Años más tarde en vista de los problemas políticos que surgieron enVenezuela como la guerra federal lo llevo a buscar mejor educación para su hija en New York a donde se mudaron el 23 de julio de 1862, donde vivieron algunos años y después decidió salir y vivir en Paris,Francia donde se desempeño como profesor de piano teniendo gran notoriedad.
Historia
Manuel Carreño, hijo de Cayetano Carreño y María de Jesús Muñoz, fue educado de una manera muy especial donde suspadres le dieron a conocer las más altas normas de conducta tanto en el hogar como en la sociedad.
Estas normas establecidas por sus padres lo orillaron a comportarse de la manera más respetuosa,amable, cortes etc. llena de valores que vivió y puso en práctica durante toda su vida, En el futuro al venezolano Manuel Carreño, todos estos valores y educación que aprendió en su niñez y que lefueron inculcadas por sus padres las llevaría a su Familia e hija María Teresa Carreño a quien también le heredo o enseño las cosas que a él le fueron inculcadas y años más tarde empezó a escribir cadauna de estas normas de comportamiento y educación y en 1853 estas buenas costumbres y educación las publico en su obra conocida como “Manual de urbanidad y buenas costumbres”, a lo que después sellegaría a conocer como Manual de Carreño, obra que le valió un gran reconocimiento y fama. Dicho texto, ha sido reeditado numerosas veces en muchos países de Latinoamérica y fue un libro de referencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Carreño
  • Manual de carreño
  • Manual de carreño
  • manual de carreño
  • Manual de carreño
  • Manual De Carreño
  • Manual Carreño
  • manual carreno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS