Manual De Cobro Persuasivo Y Coactivo

Páginas: 100 (24820 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
DECRETO No.__________


“POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA EL MANUAL DE RECAUDO DE CARTERA Y JURISDICCIÓN COACTIVA EN EL MUNICIPIO DE LA MESA, CUNDINAMARCA”

EL ALCALDE MUNICIPAL DE LA MESA, CUNDINAMARCA,
En desarrollo de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial las consignadas en: Los numerales 1 y 3 del Art. 315 de la Constitución Política; el artículo 132, numeral 1 delDecreto 1333 de abril de 1986, el literal A) No. 6 y literal D) No.1 del artículo 91 de la ley 136/94; El Art. 51 de la ley 179/94, y los Artículos 9º y 18 de la ley 489/98, y para cumplimiento de lo ordenado por los artículos 2º. Y 3º. De la Ley 1066 de 2006 y el Decreto Reglamentario No. 4473 del 15 de diciembre de 2006, y

CONSIDERANDO:
Que la Constitución Política de Colombia en su artículo209 señala que “la función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad, mediante la descentralización, la delegación y la desconcentración de funciones”.

Que conforme a los principios que regulan la Administración Pública contenidos en
el artículo209 de la Constitución Política, los servidores públicos que tengan a su cargo el recaudo de obligaciones a favor del Tesoro Público deberán realizar su gestión de manera ágil, eficaz, eficiente y oportuna, con el fin de obtener liquidez para el Tesoro Público.

Que el régimen para la normalización de la cartera pública de la Alcaldía de La Mesa, Cundinamarca, es el consagrado en el EstatutoGeneral Ley 1066 de 2006 y Decreto Reglamentario No. 4473 de 2006 y demás normas que los reglamentan, complementan o modifican.

Que el Artículo 2 de la Ley 1066 de 2006 señala que las entidades públicas que de manera permanente tengan a su cargo el ejercicio de las actividades y funciones administrativas o la prestación de servicios del Estado y que dentro de estas tengan que recaudar rentas ocaudales públicos del nivel nacional o territorial deberán: Numeral 1. Establecer mediante normatividad de carácter general, por parte de la máxima autoridad o representante legal de la entidad pública, el Reglamento Interno de Recaudo de Cartera, con sujeción a lo dispuesto en la presente ley, el cual deberá incluir las condiciones relativas a la celebración de acuerdos de pago.

Que elReglamento Interno de Cartera de la Alcaldía de La Mesa, Cundinamarca, se adoptará como MANUAL DE RECAUDO DE CARTERA Y JURISDICCIÓN COACTIVA, a través de un acto administrativo de carácter general expedido por el alcalde como máxima autoridad Municipal, que contiene las reglas que rigen el desarrollo de la función de cobro, dentro del marco de las disposiciones legales y de orden administrativo vigentes.Que el reglamento interno de cartera deberá incluir las directrices necesarias para que la entidad territorial tenga el conocimiento real y actualizado del estado de su cartera y la exacta identificación de sus deudores, así como las medidas de seguimiento y gestión desde la generación del título ejecutivo hasta su cancelación, pasando por todas las etapas de cobro persuasivo y coactivo.
Queel Decreto 026 de 2008 delego en el Tesorero General de la alcaldía del Municipio de La Mesa, Cundinamarca, las funciones de Cobro Administrativo Coactivo, Suscripción de Acuerdos de Pago y el otorgamiento de Prescripciones de Acción de Cobro.
Que el Decreto 044 de 2008 delego en el Tesorero General de la alcaldía del Municipio de la Mesa, Cundinamarca, la función de compensar saldos a favor porpagos en exceso o de lo no debido y conceder exenciones de impuestos de conformidad con las normas tributarias vigentes, y
Que es necesario reglamentar las competencias de la Tesorería a fin de fijar responsabilidades para alcanzar las metas de recaudo previstas en el Plan Financiero contenido en el Marco Fiscal de Mediano Plazo ordenado por la Ley 819 de 2003.

DECRETA:

ARTÍCULO PRIMERO:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Cobro Coactivo
  • Manual Cobro Coactivo
  • Manual cobro coactivo
  • cobro coactivo
  • manual de cobro coactivo
  • MANUAL COBRO ADMINISTRATIVO COACTIVO
  • manual de procedimiento de cobro coactivo
  • Cobro Coactivo De La Dian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS