Manual de Combinaciones correspondencia

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
INTRODUCCION

El siguiente trabajo trata sobre cómo combinar correspondencia sus pasos para crear una correspondencia en Word 2007 los cuales tenemos que seguir para crearla.


MANUALPARA COMBINAR CORRESPONDENCIA.

Combinar correspondencia es un sistema para enviar cartas a muchos destinatarios con un mismo modelo, una plantilla. Para usar este sistema es necesario crear una basede datos en Access o hojas de cálculo en Excel, y luego crear la plantilla en un documento Word.
Combinar cartas
Escribir la carta Modelo, es decir la carta que se va a combinar:
Ejemplo:Identificar las variables
En la carta se puede apreciar palabras que se convierten en variables, es decir que varían a momento de combinar la correspondencia, tal el caso del numero de la carta , elgénero , el nombre, apellidos, numero de cedula, dirección, barrio, teléfono y a la ciudad a la que pertenece

Elaborar la base de datos A continuación se debe elaborar la base de datos es decir,todas las variables que se incluirán en las cartas que se van a combinar, para este fin se puede elaborar una base de datos en Excel de acuerdo al siguiente formato y siguiendo con el mismo ejemplo:Se puede apreciar las nueve variables definidas en la parte superior como título de cada columna, seguida de los datos de cada destinatario que serán combinados en las cartas. Una vez finalizada lalista, se procede a guardar el archivo de Excel con el nombre de lista de destinatarios.



Establecer los campos de combinación Se retorna a la carta que se está escribiendo, y se ingresa almenú de correspondencia, iniciar combinación de correspondencia, Cartas y Correspondencia y buscar Combinar correspondencia


A continuación se escoge la opción Cartas que está primera en la listay predefinida. Luego se debe dar un clic en la opción Siguiente seleccionar destinatarios, usar lista existente.


A continuación se aprieta la opción Examinar…. Inmediatamente se despliega el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Combinar Correspondencia (Manual)
  • Combinar correspondencia
  • Combinar Correspondencia
  • Correspondencia Combinada
  • Combinar correspondencia
  • Combinar correspondencia
  • Combinar correspondencia
  • combinar correspondencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS