Manual de compras de bimbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

Grupo Bimbo es una empresa mexicana que en últimos años se ha caracterizado por su expansión territorial y su ambición de diversificar su oferta de productos y abarcar más segmentosde mercado que antes pertenecían a marcas competidoras.
Su filosofía empresarial de creer y crear le ha permitido ganarse una reputación interna valiosa, donde sus empleados (desde los altosdirectivos hasta los obreros de planta) pueden sentir que su labor es valorada, pues los valores que transmite esta compañía a sus colaboradores incluyen la honestidad , la justicia y al equidad.
Historiade BIMBO.

El 2 de diciembre de 1945 abre sus puertas la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa María Insurgentes, del Distrito Federal. Lasinstalaciones contaban con un local para oficinas, un patio, una bodega y una sala de producción que ahora podría considerarse como rudimentaria, pues algunas operaciones se hacían manualmente, incluso losmoldes eran vaciados con base en golpes con cierta energía.
Los primeros productos del osito Bimbo, que abarcaban el pan grande, el pan chico y el pan tostado, salieron a las 15 horas de ese dos dediciembre
La elaboración de este manual tiene la finalidad de que la organización y en especifico el departamento de compras conozca el procedimiento y las políticas de compras que la empresa utilizapara la adquisición de los productos que venden, esto implica conocer los diferentes productos que “Empaques R” maneja y conocer la manera en se maneja el departamento de compras y las diferentesfunciones de quienes lo integran.

Todas las políticas y procedimientos que están estipulados en este manual de compras se elaboraron y adaptaron de acuerdo a los requerimientos de la organización, estocon la finalidad de que la empresa obtenga los mejores productos y los de mayor calidad al menor costo posible, siempre con una logística de vanguardia, todo esto para la satisfacción del cliente, que...
tracking img