Manual de compras de un restaurante tipo fonda

Páginas: 8 (1913 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
POLÍTICAS DE COMPRA
Política de producto
1. Se realizará un presupuesto para la mejor administración de las compras, ya que, algunos productos son perecederos y constantemente se tiene que estar abasteciendo de dichos insumos.
2. Si se llega a incrementar el precio de la materia prima o utensilios que se requieren en la fonda se deberán hacer los ajustes pertinentes al presupuesto hecho conanterioridad.
3. Al hacer una compra, si es que llega a sobrar dinero, se creará un fondo destinado a la materia prima u objetos faltantes que se depositará en un banco; aunado a ello, una cantidad de $1000.00 que surgirán de las ventas que se generen en la semana.
4. Si llegamos a exceder el presupuesto de compra tendremos que hacer uso del fondo acumulado en el banco.
5. Adquirir lamateria prima, donde el proveedor, o en su caso proveedores, nos ofrezca la mejor calidad a un precio óptimo y siempre disponible.
6. Los utensilios requeridos por nuestros clientes siempre deberán encontrarse perfectas condiciones.
7. Adquirir los utensilios de cocina que sean de la más alta durabilidad y resistencia, ya que en ellos estarán preparando día a día los alimentos para los clientes.8. Obtener productos de temporada ya que su costo es menor en estos plazos de tiempo.
9. Cualquier compra se hará con dos días de anticipación para prevenir cualquier falta de la materia prima.
10. Si se llegasen a requerir bolillos o tortillas, se deberán adquirir con los proveedores que se encuentren a nuestro alcance, con la finalidad de ofrecer a nuestros clientes frescura y calidad.11. Si se llega a descomponer algún artefacto para la elaboración de la comida, o algún servicio de administración del local tendremos que hacer uso del fondo hecho en el banco.

PROCEDIMIENTOS
a. Se realizará la compra en grandes centros de comercio, específicamente, podrían hacerse en la central de abasto o en centros de abastecimiento como el mercado San Juan, por ser lugares donde la materiaprima se consigue a precios accesibles.
b. Dichas compras se realizarán a las seis de la mañana ya que así se evita la congestión vial y los contratiempos que se generan, debido a la gran concurrencia que presentan dichos centros.
c. Se buscará al proveedor que nos ofrezca precios bajos, calidad y frescura en los productos, de esta forma, podremos ofrecer lo mismo a nuestros clientes.
d.Todas las transacciones se harán en efectivo y en una sola exhibición, es decir, no haremos uso de créditos.
e. En caso de que algún producto que se requiera se encuentre agotado o sea de difícil adquisición, de inmediato se buscará su posible sustituto, sin dejar de lado que este último no debe salir de nuestro presupuesto y que debe cumplir satisfactoriamente su función en el momento en que serequiera.

SANCIONES
a. El presente manual está elaborado con la finalidad de reducir costos y obtener los máximos beneficios en nuestras compras, por ello, el personal que realice dichas actividades deberá tener pleno conocimiento y dominio sobre dicho documento.
b. El personal que incumpla este manual ya sea en forma total o parcial, se hará acreedor a una sanción proporcional a la magnitudde su falta.
c. En caso de que la a falta o faltas cometidas al presente nos generen gastos extraordinarios, será la o las personas que nos llevaron a los mismos quienes cubran estos gastos.
d. Si el incumplimiento se da por parte de nuestros proveedores, se buscará la alterativa para realizar nuestra compra sin dejar de lado que esta no debe salir de nuestro presupuesto y que debe cumplirsatisfactoriamente su función en el momento en que se requiera.

OBJETIVOS
a. El objetivo primordial del presente manual es cubrir de forma oportuna y eficiente las compras que se requieren para ofrecer a nuestros clientes calidad, precio y frescura en nuestro producto final.
b. Al cumplimiento del presente, se estarán reduciendo nuestros costos, por lo tanto, podremos ofrecer precios accesibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de procesos y procedimientos de compra para restaurantes
  • MANUAL FONDOS
  • Tipos de restaurante
  • Tipos de restaurante
  • Tipos de restaurantes
  • Tipos de Restaurantes
  • Tipos de restaurantes
  • Manual Restaurante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS