Manual de compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

[pic]

➢ Crear, diseñar y fabricar la más amplia gama de muebles de acuerdo con los mas altos estándares de calidad, para así brindar a nuestros clientes confort y estatus en su forma de vivir.

➢ Combinar la tecnología con el trabajo manual-artesanal para lograr un perfecto acabado con arte y exclusividad en sus detalles.

➢ Mediante un proceso artesanalmanual lograremos garantizar la originalidad y el toque artístico a nuestros productos haciéndolos piezas únicas.

[pic]

➢ Constituirnos y ser reconocidos como la más importante fabrica de muebles de alta calidad y de diseño original.

➢ Con una elevada capacidad de respuesta hacia nuestros clientes. Buscar la total satisfacción de cada uno de ellos tanto nacionales como internacionales.➢ Evolucionar constantemente en el aspecto tecnológico y preocuparnos siempre por el desarrollo del talento humano.

[pic]

Elegant House es una empresa dedicada al diseño, fabricación, distribución y venta de muebles. Nuestra experiencia nos ha permitido posicionarnos como una de las empresas líderes a nivel nacional y de gran proyección a nivel internacional.

Elegant house cuentacon modernas y amplias instalaciones ubicadas en la ciudad de Bogotá D.C. (Colombia) y excelentes vías de acceso lo cual permite garantizar la oportuna distribución de nuestros productos ya sea a nivel local y/ó nacional. esponde a las infinitas posiblidades de gustos, necesidades y espectativas de quién busca en nuestros productos identificarse y sentirse exclusivo.
Elegant house su nombre lodice todo.

[pic]

La necesidad de un manual de compras para la empresa es importante, ya que sienta las bases para el control   del departamento y de la empresa, tenerlos es de ayuda para que el departamento de compras este controlado, y realizar mejor las labores diarias, además de evitar problemas que pueden surgir en un futuro.
El presente manual tiene como objetivo ayudar a la empresa   atener el control dentro del departamento y contar con una base para asignar funciones a cada uno de los integrantes del departamento.
Para la elaboración del presente manual, fue necesario realizar un estudio del entorno de la organización, de su funcionamiento interno y de las requisiciones más comunes para la empresa. Se recomienda, para la utilización de este manual realizar una previainspección general del funcionamiento de la organización.

[pic]

El objetivo de este manual es divulgar y promover el uso y aplicación de la orden de compra en las empresas mexicanas, dando al lector una visión clara de qué es la administración y manejo de órdenes de compra, así como los beneficios de implantarla en sus empresas.

Cualquier organización, independientemente de su giro o tamaño,encontrará en este manual la información básica tanto para entender el concepto de órdenes de compra, así como algunos otros lineamientos útiles para su implementación y aplicación.

[pic]

Una orden de compra es un documento que emite la organización o entidad compradora para adquirir un bien o un servicio y cubrir así, alguna necesidad o requerimiento existente de acuerdo a las prácticas denegocio establecidas.

Este documento de manera implícita formaliza los acuerdos comerciales y garantiza la contraprestación que por lo general corresponde al pago del bien o servicio; así mismo, se considera
el detonador del proceso comercial.

La orden debe contener información comercial y específica bajo condiciones acordadas entre el vendedor y el comprador del bien a adquirir; así como lostérminos de entrega, las penalidades por incumplimiento, descuentos, bonificaciones, etc.

[pic]

Para entender la importancia que tiene la administración y manejo de órdenes de compra, es necesario conocer a detalle cómo opera el ciclo comercial. En las siguientes secciones se describen los procesos típicos del proceso, cómo se muestra en el siguiente diagrama.

[pic]

[pic]

[pic]...
tracking img