Manual de compras

Páginas: 35 (8630 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
MANUAL DE COMPRAS

CONTENIDO BASICO DEL MANUAL DE COMPRAS

1. Indice

2. Introducción

3. Antecedentes

4. Objetivo del manual de compras.

5. Misión.

6. Visión.

7. Estructura orgánica de laempresa.

8. Estructura orgánica del área de compras.

9. Descripción de puestos.

10. Objetivos del departamento de compras.

11. Política de compras.

12. Proceso de compras.

13. Procedimientos de compras.
14. Diagramas de flujo.

15. Formatos que se emplean.16. Instructivos para el uso de los formatos.

17. Glosario.

INTRODUCCION

Nuestro manual de compras busca que conozcas el uso y el manejo adecuado de tus mercancías, así como la mejor manera de adquirir las mismas.
Muestra de manera descriptiva y detalladatodas las actividades inherentes al área de compras de nuestra empresa Pastelería Reyna. Incluye la estructura organizacional de la misma, su misión, visión y objetivos, así como las políticas, procedimientos y lineamientos bajo los cuales se conducirá el departamento de compras de nuestra empresa Pastelería Reyna.

Se ha elaborado, clara y objetiva a fin de facilitar el flujo de información yla interacción adecuada con otras áreas afines a compras, además de precisar su estricta aplicación por la parte de todos los personales directivos, administrativos y operativos de la empresa, y evidentemente por el departamento de compras.
Finalmente, es responsabilidad del área de compras el uso estricto de este manual para su difusión y cumplimiento, ya que lo anterior redundara en beneficiopara nuestras empresas (incluir nombre de la empresa).

ANTECEDENTES


Nuestra empresa inicio sus operaciones en el año de 1990, en el domicilio Abasolo #1000 entre Quevedo y madero, con la producción de aproximadamente 50 pasteles.

Sus fundadores fueron los señores Juan Reyes Cruz y la señora Reyna Hernández Gómez
Sin embargo con el paso del tiempo los pasteles Reyna eran más conocidosen la ciudad de Coatzacoalcos.

Después de 5 anos de arduo trabajo se empezaron a adquirir muchos inmuebles para la producción de pasteles, se instalaron los primeros locales en donde se vendían estos deliciosos pasteles.

Ahora en la actualidad pastelería Reyna cuenta con 40 pastelerías en Veracruz siendo una de las pastelerías mas reconocidas a nivel estatal.
Pero el objetivo de estapastelería es poder satisfacer a los clientes con los mejores pasteles de excelente calidad.

OBJETIVOS DEL MANUAL DE COMPRAS

El objetivo de este manual, es que por medio de el, el personal del departamento de compras este informado, instruido, orientado y capacitado de forma sencilla respecto de las funciones, políticas y procedimientos que deberán aplicarse en todas las adquisiciones querealice nuestra empresa Pastelería Reyna y así alcanzar los objetivos generales de la misma.

MISION

Nuestra empresa Pastelería Reyna tiene como misión garantizar la máxima calidad en todos nuestros productos, así como excelentes precios del mercado, a fin de beneficiar al mayor número de clientes.

VISION

Nuestra visión es lograr ser la mejor empresa pastelera a nivel nacional y en elextranjero. Sin embargo en un plazo breve de 4 años deseamos alcanzar y mantener el liderazgo en México y ser una de las empresas pasteleras mas reconocidas por su calidad y satisfacción de los clientes.

ESTRUCTURA ORGANICA DEL AREA DE COMPRA

ORGANIZACIÓN INTERNA DE UN DEPARTAMENTO DE COMPRAS

DESCRIPCIONES DE PUESTOS

DATOS GENERALES
1.- NOMBRE: Gerente de compras
2.- AREA: Compras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANUAL DE COMPRAS
  • Manual de compras
  • Manual de compras
  • Manual De Compras
  • manual de compras
  • Manual de compras
  • Manual de compras
  • Manual de compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS