Manual de compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRA Y SUMINISTROS FECHA DE EMISIÓN 03/12/10
ÍNDICE

INTRODUCCION Pag.1
OBJETIVOS Pag. 2
ORGANIGRAMA Pag. 2
POLÍTICAS Pag. 3
NORMAS Y ASPECTOS GENERALES Pag. 5
TRAMITES PARA COMPRAS Pag. 8
ANALISIS DEPUESTOS Pag. 16

ELABORO:

CINTYA RAMIREZ GONZALEZ
REVISO:

MARIZOL PACHECO MEZA AUTORIZO:

MA. ANTONIETA ALDUCIN SUARES

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRA Y SUMINISTROS FECHA DE EMISIÓN 03/12/10
INTRODUCCION Pag. 1

Este manual de Compras se ha elaborado con el fin de que conozcas el uso y el manejo adecuado de tus mercancías, así como la mejor manera de adquirir las mismas.Tiene como finalidad, fijar las políticas a seguir en relación al buen desenvolvimiento de las mismas. Este es uno de los manuales más importantes a cumplir dentro de la organización; ya que su no cumplimiento o su cumplimiento a medias origina una serie de fallas administrativas que repercuten en otros departamentos de la empresa como son: Almacén, Contabilidad, etc.
HISTORIA
ComercializadoraMedix S.A. de C.V. es una empresa dedicada a la comercialización de fármacos. Contamos con una permanencia en el mercado que data del año de 1990, por lo que hemos capitalizado una experiencia que nos mantiene como un competidor importante en la venta directa de medicamentos a Instituciones de Salud y Hospitales, Públicos o Privados en el Noreste de México.
MISION
Comercializar competentementeproductos farmacéuticos atendiendo con toda oportunidad los requerimientos de sus clientes, con una excelente calidad en el servicio, manteniendo programas de mejora continua tendientes a incrementar la competitividad de Comercializadora Medix S.A. de C.V., mediante la optimización del trabajo en equipo, así como seguir siendo una empresa comprometida con la salud y el medio ambiente.
VISION
Seruna empresa líder en la comercialización de fármacos en Instituciones de Salud Publicas y Privadas, otorgando un servicio de calidad que genere preferencia de sus clientes.
VALORES
• Servicio de calidad
• Honestidad
• Trabajo en equipo
• Lealtad
• Responsabilidad
ELABORO:

CINTYA RAMIREZ GONZALEZ REVISO:

MARIZOL PACHECO MEZA AUTORIZO:

MA. ANTONIETA ALDUCÍN SUARES

MANUAL DEPROCEDIMIENTOS DE COMPRA Y SUMINISTROS FECHA DE EMISIÓN 03/12/10
OBJETIVOS Pag. 2

Con la confección e implementación del manual se pretende:

• Constituir una fuente de información que facilita al personal la correcta ejecución de tareas normalizadas y que regula la participación de los distintos sectores de la organización, así como también de entes externos, como ser: oferentes, contratistas,proveedores, unidades ejecutoras de programas, órganos de contralor, etc.
• Definir por escrito misiones, funciones, características y procedimientos de la Dirección de Compras y Contrataciones, a fin de fijar claramente el alcance de la actuación de cada empleado en particular y del área en general.
• Regular el proceso de adquisición de bienes y contratación de servicios, el ingreso, controly asignación de bienes a las áreas solicitantes, la registración y pagos correspondientes.

ORGANIGRAMA

ELABORO:

CINTYA RAMIREZ GONZALEZ REVISO:

MARIZOL PACHECO MEZA AUTORIZO:

MA. ANTONIETA ALDUCÍN SUARES

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRA Y SUMINISTROS FECHA DE EMISIÓN 03/12/10
POLITICAS Pag. 3

Políticas Generales

1. El Departamento de Compras es el responsable de lasnegociaciones con proveedores y del seguimiento a todo el proceso de compra, esto es, requisiciones de mercancía, órdenes de compra, condiciones comerciales y trámites de pago.
2. Los contratos y acuerdos de compra de cualquier naturaleza que comprometan a la empresa, sólo podrán ser firmados por el personal autorizado del Departamento de Compras y el que éste determine en los procesos...
tracking img