Manual de compras

Páginas: 17 (4134 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
INTRODUCCION

La Cafeticultura es una de las actividades agrícolas más importantes de nuestro país, involucrando más de un millón de personas en la cadena productiva. Se asume que por cada hectárea de café arábigo (Coffea arábiga), trabajan en forma permanente cuatro productores; por lo que este cumple un importante rol en la Balanza Comercial Agropecuaria, por ser el principal productoagrícola de exportación. Se genera aproximadamente el 30 % de las divisas del sector agropecuario, destinando el 95 % de la producción nacional cafetalera a mercados externos.

Chiapas posee el primer lugar produciendo café convencional en el Estado Mexicano y café orgánico a nivel mundial, por lo que las cantidades y las calidades requeridas para el mercado serán cumplidas, a su vez el prestigio delmismo en el ámbito estatal y nacional e internacional garantizan su comercialización en la sede comercial.

De una u otra manera, la producción y comercialización por parte de los pequeños productores, por lo que han colaborado como miembros de las familias que generalizaron la producción. Por supuesto, la intensidad con que han participado en esta actividad ha variado no sólo por lascaracterísticas regionales, sino también y de manera destacada, debido a la división del trabajo y a los vaivenes del precio del café en el mercado mundial.

BASE LEGAL
Ley de Sociedades Cooperativas
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social
Código Fiscal de la Federación
Ley de Impuesto Sobre la Renta
Ley del Trabajo
Ley del Instituto delFondo Nacional para Vivienda de los Trabajadores
Código de Comercio
Ley Federal de Protección al Consumidor
Reglamento de Promociones y Ofertas
Ley Federal de la Competencia Económica
Ley General de Salud
Reglamento del Control Sanitario de Productos y Servicios.

FUNDADORES

Candelaria Mendoza Ramírez
Nury Estrada Sánchez
Tomas Gerardo Morales Herrera
Flor de María Gutiérrez LópezSebastiana Hernández Hernández
Rubicel Zacarías Morales

RESEÑA HISTORICA

La historia del Café Canenab, nombre por el cual significa tierra verde en lengua tzeltal, esto con fundamento en la sede de producción del café orgánico, misma que se encuentra ubicada en la región VI selva del estado de Chiapas México, y que da inicio en el año 2009, en Palenque, Chiapas con sus primerossocios fundadores.

Somos una empresa dedicada a la adquisición, comercialización, promoción y difusión de café orgánico de altura de la región selva del Estado de Chiapas.
El tamaño de la empresa, refiere a las consideradas como microempresas en el sector de servicios.

Ubicación
Café Canenab se encuentra ubicada en Av. Prolongación calle Jiménez No. 1003, de la ciudad de Palenque,Chiapas.

OBJETIVO GENERAL

El objetivo primordial de Café Canenab es lograr la consolidación de una Empresa Comercial Chiapaneca, aprovechando toda la capacidad de acopio, la experiencia productiva y comercial de los socios; los cuales como Empresa se encuentran comprometidos con el desarrollo económico de los pequeños y medianos productores de café en la región. Por lo que buscangarantizar el comercio en tiempo y forma, manteniendo relaciones comerciales con Empresa dedicadas a la comercialización en mayores volúmenes, logrando así el posicionamiento en el mercado, lo que traerá como consecuencia el aumento de los ingresos económicos, y las mejoras en el nivel de vida.
Canenab se ha consolidado con valores para tener una competencia en el mundo empresarial respaldada con elservicio de sus empleados y clientes los cuales se les hace partícipes y lo llevan a cabo.

· Honestidad
· Integridad
· Compromiso
· Lealtad
· Respeto
· Comunicación
· Confiabilidad

Objetivo primordial desarrollar un modelo agro empresarial, que nos permita efectuar la comercialización de café orgánico, partiendo de un marco social, sustentable e indígena. Y Consolidar nuestra sede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANUAL DE COMPRAS
  • Manual de compras
  • Manual de compras
  • Manual De Compras
  • manual de compras
  • Manual de compras
  • Manual de compras
  • Manual de compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS