Manual de comptacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE COMPUTACION

ANA YUDERLY MEDINA MONTEALEGRE
AUXILIAR DE ENFERMERIA

ESCUELA DE SALUD MARIA AUXILIADORA
JORNADA TARDE
GARZON-HUILA

MANUAL DE COMPUTACION

ANA YUDERLY MEDINA MONTEALEGRE
AUXILIAR DE ENFERMERIA

DOCENTE
ALEJANDRO NARANJO POLANIA
INFORMATICA

ESCUELA DE SALUD MARIA AUXILIADORA
JORNADA TARDE
GARZON-HUILA

INTRODUCCION

El siguiente trabajo se realizacon el fin de aclarar y comprender dudas existentes respecto a lo visto en clase a demás la intención de este es estudiar y repasar las preguntas realizadas en el parcial.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Comprender la diferencia entre Hardware y software.
* Conocer las distintas clases de memorias y su uso.
* Reconocer las unidades de medidas utilizadas en las computadoras.
*Diferenciar los dispositivos con los que cuenta la computadora.
* Entender las funciones, ventajas y requisitos para instalar un sistema.

INFORMATICA

Ciencia del tratamiento racional y automático de la información.

QUE ES UN COMPUTADOR

Es una máquina capaz de recibir y almacenar gran cantidad de información, para luego procesarla entregando los resultados de forma rápida y segura. Asu vez desarrolla operaciones matemáticas y lógicas de acuerdo con las instrucciones dadas por el programador. Todos los computadores disponen de una serie de características, dependiendo de la marca y el modelo.

El computador consta de dos partes:

HARDWARE

Este término se le ha asignado a la parte física y material de un computador junto con sus equipos complementarios. Es decir loque podemos ver, tocar, armar y desarmar. Es un componente físico tecnológico, que trabaja o interactúa de algún modo con la computadora no sólo incluye elementos internos como el disco duro, CD-ROM, disquetera, sino que también hace referencia a los siguientes dispositivos:

* DISPOSITIVOS DE ENTRADA QUE PROPORCIONAN INFORMACION AL COMPUTADOR COMO: el teclado, mouse, cámara digital,micrófono, lector código de barras, scanner, lápiz óptico, USB.

* DISPOSITIVOS DE SALIDA COMO: monitor, parlantes, auriculares, USB, unidad CD, impresora, altavoz, multimedia, plotter, data show, videobin.

* DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO: USB, CD, DVD, disco duro, memoria portátil.

* DISPOSITIVOS DE COMUNICACION: tarjeta de red, concentrador o hub, tarjeta inalámbrica, tarjeta debluethout.
* MEMORIA: el computador requiere de diferentes tipos de memoria para su funcionamiento, las cuales son:

MEMORIA ROM: (read-only memory) o memoria de sólo lectura, como su nombre lo dice se caracteriza por ser única y exclusivamente de lectura. En ella se almacena la información necesaria para activar el sistema operativo y reconocer los periféricos conectados al sistema, como lo sonel teclado, el mouse, el monitor o pantalla.
Nunca cambia y retiene toda la información así el computador reciba o no corriente. Es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos. La mayoría de los ordenadores tienen una cantidad pequeña de memoria ROM (algunos miles de bytes). Su función es la de llevar fecha y hora delcomputador cada vez que se prende la maquina.

MEMORIA RAM: son las siglas de (random access memory), Memoria de acceso aleatorio, sirve fundamentalmente para almacenar instrucciones, variables, los programas se ejecuten y desarrollen, realizar cálculos, emitir resultados y otros parámetros de los programas que el usuario haya activado. Una de las características más importantes es su volatilidad,pues su contenido se pierde cuando el computador se apaga, por esto la memoria RAM se emplea con relación del disco duro del sistema, capaz de mantener la información aunque no reciba corriente eléctrica. Sin esta memoria el procesador carecería del espacio necesario para poner en marcha, desarrollar y hacer llegar los datos e información a aquellas partes del ordenador que lo necesitan. La...
tracking img