Manual de computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1892 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual de Normas Y procedimientos para el desarrollo de los sistemas Automatizados de la CAM.



Introducción
El presente manual contiene las Normas que señalan el marco de referencia en que se deben efectuar los procesos informáticos de carácter técnico, además contiene los procedimientos que indiquen la manera eficiente de la realización de acciones, así como los formatos einstructivos que faciliten el control del desarrollo o modificación de los sistemas automatizados.
Es importante mencionar que este manual constituye una guía de trabajo para el personal que se desempeña en la Unidad Informática y que pretende ser una herramienta para realizar con eficacia las actividades de de las distintas área de la organización.
Objetivos
Presentar las normas y los procedimientosadministrativos que definen la dinámica de trabajo del la unidad de informática, a fin de obtener eficaz y eficientes proceso de desarrollo de los sistemas de la carrera administrativa municipal.
Normativas Para Desarrollo de los Sistema Automatizados.
Generalidades
a) Se establece que para el desarrollo o modificación de un sistema automatizado, el Director del área solicitante realizaradicho requerimiento por escrito especificando el objetivo y justificaciones necesarias.
b) una vez finalizados el software, será entregados a la Dirección o Área solicitante, a través de actas de entrega y recepción, la copia de este formara parte de los expedientes del archivo en el área de informática.

c) La Unidad de Informática es la única facultada para definir las herramientas,normar los métodos de programación y definir en base la complejidad y el tiempo para el desarrollo de un sistema.
d) La Unidad de Informática debe de garantizar la conformación y conservación en archivo de los expediente físico que debe de contener la documentación y todos los procedimientos implicados durante el desarrollo de cada sistema automatizado.
e) La unidad de informática tiene lafacultad de emitir puntos de vista informático y otras disposiciones de carácter técnico a fin de ayudar a mejorar los procesos de diseño.
De la dirección solicitante
a) El usuario deberá brindar la colaboración necesaria en el suministro de la información requerida y apoyo logístico al Analista de sistema durante el desarrollo del software automatizado. El interés y apoyo del usuario en esta etapaes indispensable.
b) Cuando la dirección solicitante, requiere suspender de forma temporal o definitiva el desarrollo o modificación de un sistema automatizado, deberá solicitarlo por escrito justificando las razones que el caso amerita, de igual manera se realizara para la reactivación del mismo.
c) Los cambios o requerimientos de los sistema, solicitado después de la aprobación de la parteformal (documentos), se tomaran como una etapa de mantenimiento a los sistemas durante el desarrollo de estos.

Del área general de Informática
a) El área de Informática por medio del personal de soporte y mantenimiento, serán la instancia que garantizara la instalación del hardware a utilizar en el proceso de implementación del sistema automatizado.
b) El área de Informática por medio delResponsable deberá seleccionar al analista de sistema más idóneo que posea los conocimientos complementarios para desarrollo un sistema en particular.
c) Si el área de informática se viese obligada a suspender el desarrollo o modificación de un sistema automatizado por la falta de colaboración o apoyo logístico por parte de los usuarios, así como en casos de eventualidades inesperadas; debe decomunicarlo formalmente por escrito a la dirección solicitante.
d) Los manuales Técnicos del Usuarios deberán de realizarse en conjunto con el área de organización y métodos a fin de brindar un apoyo metodológico en las realizaciones de estos.
Del analistas de sistemas
a) El analista de sistema deberá conformar y regular el expediente del sistema a su cargo durante el periodo de su desarrollo y...
tracking img