Manual de configuracion de lamp y samba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TAPACHULA No 51





SERVIDOR LAMP EN FEDORA


Para crear este servidor necesitamos instalar= MySQL, Apache, Php, phpMyAdmin los cuales se ejecutaran en una terminal en modo superusuario.


INSTALANDO MySQL


Para instalar MySQL ejecutamos el siguiente comando:


# yum -y install mysql mysql-server


Luego vamos a crear el sistema de enlacesde inicio para MySQL (para que MySQL se inicie automáticamente cada vez que el sistema arranque)mediante el siguiente comando.


# chkconfig –levels 235 mysqld on


y arrancaremos el servidor MySQL mediante el siguiente comando:


# service mysqld start


Ahora ejecutamos lo que sigue, para establecer una contraseña para el usuario root (de lo contrario nadie puede acceder a tu base dedatos MySQL)y se hace mediante lo siguiente.


# mysqladmin -u NOMBRE DE USUARIO password CONTRASEÑA



# mysqladmin -h lifahditt.com -u root password CONTRASEÑA





INSTALANDO APACHE


Apache está disponible como un paquete de Fedora, por lo que se puede instalar de esta manera, ejecutando el siguiente comando:


# yum -y install httpd


Ahora configura tu sistema parainiciar Apache en el arranque …


# chkconfig –levels 235 httpd on


… e inicia Apache:


# service httpd start


Ahora escribe en tu navegador http://localhost, y ya deberías ver la página de marcador de posición de Apache:


[pic]


El documento por defecto de Apache para el usuario root es / var / www / html en Fedora, y el archivo de configuración / etc / httpd / conf /httpd.conf. Configuraciones adicionales se almacenan en el archivo / etc / httpd / conf.d /.


INSTALANDO PHP


Podemos instalar PHP y el módulo de Apache PHP ejecutamos el siguiente comando:


# yum -y install php


Debemos reiniciar Apache después:


# service httpd restart

Pruebas de PHP – Obtener información sobre la instalación de PHP

El documento del usuario root del sitio webpor defecto es / var / www / html. Ahora vamos a crear un archivo PHP pequeñas (info.php) en ese directorio y lo llaman en un navegador ejecutando el siguiente comando.


# gedit /var/www/html/info.php


En dicho archivo escribiremos:



El archivo mostrará un montón de detalles útiles sobre nuestra instalación de PHP, como por ejemplo: la versión de PHP instalada. Ahora llamamos a esearchivo desde un navegador (por ejemplo, http://localhost/info.php):


Como puedes ver, PHP está trabajando, y está trabajando a través del controlador de Apache , como se muestra en la línea de la API de servidor. Si se desplaza más abajo, podrás ver todos los módulos que ya están habilitados en PHP. MySQL no está en la lista lo que significa que no tenemos el soporte de MySQL en PHP todavía.Obteniendo soporte MySQL en PHP

Para obtener el soporte de MySQL en PHP, podemos instalar el paquete php-mysql. Es una buena idea instalar otros módulos PHP que quizás necesites para tus aplicaciones. Por lo tanto, puede buscar PHP módulos disponibles de esta manera:


# yum search php


Escoje los que necesites y los instalas así:


# yum -y install php-mysql php-gd php-imap php-ldapphp-odbc php-pear php-xml php-xmlrpc php-eaccelerator php-magickwand php-magpierss php-mapserver php-mbstring php-mcrypt php-mssql php-shout php-snmp php-soap php-tidy


Ahora reinicias Apache:


# service httpd restart


Ahora actualiza tu navegador http://localhost/info.php  y ve a la sección de módulos de nuevo. Ahora debes encontrar gran cantidad de nuevos módulos de allí, incluidoel módulo de MySQL:








INSTALANDO PHPMYADMIN


phpMyAdmin es una interfaz web a través de la cual puede gestionar sus bases de datos MySQL y se instala ejecutando el siguiente comando:


# yum -y install phpmyadmin


Luego debemos configurar phpMyAdmin. Cambiamos la configuración de Apache para que phpMyAdmin permite conexiones no sólo desde localhost (comentando la estrofa...
tracking img