Manual de convivencia

Páginas: 51 (12561 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
skip to main | skip to sidebar
manual de convivencia
viernes 2 de noviembre de 2007

MANUAL DE CONVIVENCIA
MANUAL DE CONVIVENCIA.

BIOGRAFÍA
FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
(1792 - 1840)

EL HOMBRE DE LAS LEYES.
Nació en Cúcuta el 2 de Abril de 1792 y murió en Bogotá el 6 de Mayo de 1840.
Periodista, Político, Orador elocuente y uno de los mejores escritores militares de su época,su estilo fue claro y preciso, pero sus escritos fallan por el uso de galicismos.

Fue colaborador de los periódicos: El Patriota, Gaceta, Colombia, Correo de Bogotá y Bandera Nacional.
Presidente de Colombia y prócer de la independencia de su Patria. Estudiaba Leyes en Bogotá cuando se produjo la guerra de emancipación (1810).
Participó en la campaña de los Llanos y de Caracas y fue el ejeprincipal de la Campaña Libertadora; encargado de La Presidencia en varias oportunidades, Diputado a la Convención de Ocaña cuando se descubrió una conspiración para asesinar a Bolívar, se afirmó que formaba parte de ella, fue procesado y se le condenó a muerte pero luego se le desterró.
Muerto Bolívar en 1830 fue llamado para ocupar la Presidencia se le considera como el iniciador de laorganización Civil y administrativa de su Patria.
Su carácter extremadamente respetuoso de las disposiciones legales y constitucionales que le dió repetidas muestras como gobernante le han merecido el título de “El Hombre de Las Leyes”. Como administrador, primero de la Gran Colombia y luego de la Nueva Granada fue notable por el impulso del país. Su mejor elogio está en estas Palabras de Bolívar:“Santander en la administración y el ejército en el campo son los autores de la grandeza y la prosperidad de Colombia”.
INTRODUCCIÓN.
El Manual de Convivencia de la Institución Educativa Distrital Francisco de Paula Santander, es un instrumento de formación, al servicio de la Comunidad educativa, Producto de una seria reflexión del diálogo y de la concertación entre los diferentes estamentos que integranel Plantel.

La elaboración y diseño del presente Manual se hizo con fundamento en el artículo 17 del Decreto No. 1860 del 3 de Agosto de 1994, reglamentario de la ley 115 de 1994 (Ley General de Educación), el concepto del máximo tribunal de la corte constitucional que considera que quien se matricula en un centro educativo con el objeto de ejercer el derecho constitucional que lo ampara,contrae por ese mismo hecho obligaciones que debe cumplir de tal manera que no pueda invocar “la garantía de tutela para excusar las infracciones en que incurra”, y las sugerencias presentadas por Alumnos, Profesores, docentes, directivos y Padres de Familia que se incluyeron en la redacción del texto final.

Además ha sido fundamental la colaboración de Abogados amigos de la Institución, quieneshicieron sus aportes en torno a la concordancia del Manual con los principios consagrados en la Constitución Nacional, en los derechos humanos y en los derechos del niño; lo cual permitirá educar al estudiante Santanderista en la práctica de la democracia, el trabajo, la recreación, la libertad, la solidaridad, la justicia social y la convivencia pacífica, para el mejoramiento cultural, científico,tecnológico y para la protección del medio ambiente.
JUSTIFICACIÓN.

El Manual de Convivencia está constituido por un conjunto de normas y procedimiento bien definidos que tienden a orientar el comportamiento de los estudiantes dentro y fuera del colegio, comprometiéndose así con su propia realización como persona y haciéndose acreedor al respeto de sus derechos y al estímulo de sus deberes.La justificación del presente Manual se basa en la necesidad que tenemos de educar integralmente al joven de hoy, con base en unos principios y valores que contribuyen a la formación de una sociedad más justa y equitativa. En consecuencia, este Manual es un instrumento de apoyo institucional que contiene las reglas y procedimientos que ayudarán a formar los hombres del futuro con sólidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANUAL DE CONVIVENCIA
  • Manual de la convivencia
  • Manual de convivencia
  • manual de convivencia
  • manual de convivencia
  • Manual de convivencia
  • Manual de convivencia
  • Manual De Convivencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS