Manual de convivencia

Páginas: 19 (4669 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
MANUAL DE CONVIVENCIA
EDIFICIO MALBEC

Los copropietarios del Edificio reunidos en Asamblea General disponen la aprobación del presente MANUAL DE CONVIVENCIA, cuya finalidad es brindar a la copropiedad herramientas que permitan la utilización de los bienes comunes y las unidades privadas, así como el ejercicio de los derechos y deberes propios de la convivencia y solidaridad social. Estasnormas están contempladas en la Ley 675 del 03 de agosto de 2001 que regulan el Régimen de la Propiedad Horizontal.

El presente Manual, es de carácter obligatorio para todos los propietarios, residentes o tenedores de Unidad Privada.

El propietario o quien lo represente o sustituya, podrá usar o disponer de su unidad con las personas que desee, siempre y cuando estas no perturben la tranquilidado incomoden con malos hábitos a los integrantes de la copropiedad.

CONVIVENCIA Y DISCIPLINA

Principios orientadores:
En el desarrollo de la vida común, los residentes y propietarios tendrán en cuenta, además de los derechos establecidos en la Constitución Nacional, los siguientes principios:

1. Convivencia Pacífica: todos los residentes tienen derecho a disfrutar de un ambiente sano,amable y libre de agresiones. Para ello cada persona se compromete a buscar la solución de los conflictos que surjan en la vida en comunidad, a través de medios pacíficos.
2. Respeto de la Dignidad Humana: Toda persona tiene derecho a ser tratada con respeto debido a la dignidad inherente al ser humano.
3. Tolerancia: Cada persona tiene características, gustos, opiniones y formas de vida propiasque merecen el respeto por parte de todas las demás. La aceptación de esta diversidad es condición indispensable para la vida en comunidad y las diferencias no pueden ser objeto de tratamiento discriminatorio. La intolerancia va de la mano con la incomprensión en la producción de la violencia.
4. Respeto por los Derechos Ajenos: todas las actividades ordinarias y extraordinarias que puedan afectara otros miembros de la comunidad, deberán ser moderadas, reducir al máximo las perturbaciones, molestias e inconvenientes que puedan causar a otras personas. No es admisible abusar de la tolerancia de los demás ya que el abuso es otro camino hacia la violencia.
5. Debido Proceso: En los procesos que se adelanten contra las personas deberán observarse los procedimientos establecidos por la Ley yeste Reglamento, al igual que consultar las normas sobre debido proceso, derecho de defensa, contradicción e impugnación.

DE LA RESOLUCION DE CONFLICTOS

Mecanismos de solución de conflictos:
A petición de cualquier propietario o tenedor de propiedad privada se podrán solucionar los conflictos por medio del Comité de Convivencia, actuando este como mediador.

Para la solución de conflictosque se presenten entre los propietarios o tenedores del edificio, o entre ellos y el Administrador, el Consejo de Administración o cualquier otro órgano de dirección o control de la persona jurídica, en razón de la aplicación de la Ley y del Reglamento de Propiedad Horizontal sin perjuicio de la competencia propia de las autoridades jurisdiccionales se podrá acudir a:

Cuando se presente unacontroversia que pueda surgir con ocasión de la vida cotidiana del Edificio, su solución se podrá intentar mediante la intervención del Comité de Convivencia, elegido de conformidad con lo indicado en la Ley 675 de 2001, el cual intentará presentar fórmulas de arreglo orientadas a dirimir las controversias y a fortalecer las relaciones de vecindad. Las consideraciones de este Comité se consignaránen un Acta, suscrita por las partes y por los miembros del Comité.

Los miembros del Comité de Convivencia serán elegidos por la Asamblea General de copropietarios para un período de un año y estará integrado por un número impar de tres o más personas que se encuentren a paz y salvo con las obligaciones del Edificio, su participación en él será Ad honorem.

NORMAS GENERALES

1. PORTERIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANUAL DE CONVIVENCIA
  • Manual de la convivencia
  • Manual de convivencia
  • manual de convivencia
  • manual de convivencia
  • Manual de convivencia
  • Manual de convivencia
  • Manual De Convivencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS