Manual de convivencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUCIÓN EDUCATIVA

MANUAL DE CONVIVENCIA

ACORDE CON LA NUEVA LEY DE
INFANCIA Y ADOLESCENCIA

(LEY 1098 DEL 08 DE NOV. /06) Y EL NUEVO DECRETO DE EVALUACIÓN (1290/09)

VISIÓN
La Institución Educativa Ángel Cuadros será reconocida en el año 2015 como una entidad formadora de hombres y mujeres competentes en el mantenimiento de hardware, software y ensamble de computadores;permitiéndole a nuestros estudiantes ser emprendedores con principios éticos y profesionales, que contribuyen al desarrollo integral y sostenible de su entorno.

MISIÓN
La I. E. Ángel Cuadros está enfocada en la educación integral fundamentándose en proyectos de escuela nueva para los niños, niñas y adolescentes que conforman la comunidad de su área de influencia, con formación en ensamble ymantenimiento de hardware y software de computadores.

I.- INTRODUCCIÓN
Los seres humanos hemos tenido como característica especial la de asociarnos y tratar de convivir. En esta convivencia se establecen una serie de relaciones que nos llevan en ocasiones a problematizar con el otro. Es por esto que resultó muy conveniente desde todos los tiempos, establecer normas de común acuerdo para ponerlímites a nuestro espíritu elaborando constituciones, códigos y leyes. El trabajo escolar no se escapa a esta problemática y por eso se debe disponer de un Manual, en donde estén todas las normas que de común acuerdo aprueban los miembros de la comunidad educativa mediante pactos de convivencia.

Capítulo 1.
Aspectos generales de la Institución Educativa Ángel Cuadros
Artículo 1.- Lainstitución.
La Institución Educativa Ángel Cuadros, tiene su domicilio principal en el Corregimiento de Zanjón Hondo, funciona legalmente por Resolución de Aprobación No. 1767 de 4 de septiembre/2002 de la Secretaría de Educación Municipal.
Artículo 2.- Naturaleza de la Institución Educativa Ángel Cuadros
La naturaleza de la Institución Educativa es la de proporcionar a los niños, niñas yadolescentes de esta región educación preescolar (un grado), educación Básica Primaria y Educación Media.
La institución se encuentra ubicada en el centro del departamento del Valle del Cauca, a una hora de la capital. La sede central, llamada Ángel Cuadros está localizada en el corregimiento Zanjón Hondo y tiene siete subsedes. Ellas son: Armando Romero Lozano localizada en El Vínculo; Antonio Güendica enQuebradaseca; El Carmen en Sonsito; El Rosario de Fátima en El Rosario; El Manantial, Santa Cecilia y, Santa Bárbara funcionan en las veredas del mismo nombre. La institución tiene un rector, dos coordinadores, una secretaria, un vigilante y 32 docentes
.
Artículo 3.- Mobiliario y material de la institución
Todo el mobiliario de la institución deberá ser cuidadosamente utilizado por lacomunidad educativa. Cuando algún miembro de la comunidad cause daños, al mobiliario y material de la institución, queda obligado a reparar el daño causado o hacerse cargo del costo económico de su reparación. En el caso de los alumnos, sus padres o acudientes serán responsables.
Artículo 4.- Matrículas
La matrícula es un contrato que se establece entre la institución educativa y el acudiente opadre de familia. Cuando se matricula un alumno nuevo, debe presentar una copia del Observador del Alumno y del certificado de notas de los últimos años cursados, fotocopia del carnet de salud, y/o fotocopia del carnet del Sisben, si es desplazado fotocopia de la carta y código que lo acredite en dicha situación, si tiene discapacidad debe presentar un certificado médico, si es menor de siete añosfotocopia del registro civil y si es mayor fotocopia de tarjeta de identidad, fotocopia de cédula de los padres y /o acudientes. Si el acudiente no tiene los documentos, debe firmar un acta de compromiso en la que se fija un límite para la entrega de los mismos. Cuando un alumno es traslado es obligatorio presentar una carta donde conste su retiro de la institución educativa.
Artículo 5.-...
tracking img