Manual de convivencia

Páginas: 11 (2581 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
CONJUNTO RESIDENCIAL METROPOLIS
UNIDAD 25

MANUAL DE CONVIVENCIA

BOGOTÁ, AGOSTO DE 2011
MANUAL DE CONVIVENCIA
CONJUNTO RESIDENCIAL METROPOLIS
UNIDAD 25
INTRODUCCIÓN
Convivir en comunidad requiere de disposiciones que normen la convivencia, el compromiso, el sentido de pertenecía, la manera de comunicarse y la manera de actuar.
COMPROMETERSE, es tomar conciencia de que necesitamosde los demás, que tenemos derechos pero también obligaciones. Es fácil exigir que los demás nos respeten, que tengamos zonas comunes en perfecto estado, que haya limpieza y orden, pero correlativamente existen deberes que cumplir, como el pago oportuno de la cuota de administración, para que nuestras exigencia se puedan atender adecuadamente y a tiempo.
Tener SENTIDO DE PERTENECIA es cuidar losbienes comunales es mantener y conservar la buena presentación de la unidad, es practicar las reglas de buena vecindad, es convertir a la unidad en un lugar agradable y acogedor, por medio de cosas elementales como el saludo o la sonrisa amable, como no arrojar papeles o basura al piso y así sucesivamente… Lo ideal es aprender a convivir por convicción, sin la necesidad de tener que aplicarsanciones.
MISIÓN
Velar por el bienestar de los residentes de la Unidad 25, sus relaciones interpersonales y la relación con los cuerpos directivos del conjunto, permitiendo una convivencia en armonía y tolerancia, así como el buen uso de los bienes y su entorno natural, no solo recogiendo las disposiciones legales contempladas en la Ley 675 de Agosto 3 de 2001 que regula los derechos y obligacionesde los copropietarios del conjunto sometido al régimen de propiedad horizontal, sino también la normatividad del Reglamento Interno que nos rige.
VISIÓN
Proyectarse como la mejor unidad residencial del sector Metrópolis que se dará en la medida en que cada propietario o residente se comprometa a construir con sentido de pertenencia una mejor sociedad para las nuevas y futuras generaciones.
I.PRINCIPIOS REGULADORES DE CONVIVENCIA

• De función social
• De respeto a la dignidad humana
• De convivencia pacifica
• De solidaridad social
• De función ecológica

II. FUNCIONES DEL COMITÉ DE CONVIVENCIA
El comité de convivencia es el encardo de intentar formulas de arreglo, orientadas a dirimir las controversias que se pueden llegar a presentar con ocasión de la vida en edificios deuso residencial, entre propietarios o residentes del conjunto, o entre ellos y el administrador, el consejo de administración o cualquier otro órgano de dirección o control de la unidad. Esto con el fin de fortalecer las relaciones de vecindad. Las consideraciones que realice este comité se consignaran en un acta, suscrita por las partes y los miembros del Comité.
Por lo anterior se debe presentarun marco de referencia válido para facilitar la solución justa, equitativa y amable, oara las posibles soluciones conflictivas que se pudieran llegar a presentar.
El comité de convivencia tiene las siguientes funciones:
1. Intervenir en el trámite y solución de los conflictos o desavenencias que se presenten entre los residentes de la Unidad frente a cualquiera de los órganos de administración2. Citar a las partes cuando se solicite su intervención

3. Convocar a los intervinientes en el asunto a dirimir sobre el alcance y límites de su intervención.

4. Formular propuestas viables de arreglo, basadas en amigables soluciones enmarcadas dentro del buen trato, el respeto y la convivencia pacífica de las partes.

5. Levantar un acta sobre el trámite del caso, identificando laspartes intervinientes, el motivo del conflicto o desavenencia, los acuerdos celebrados, fecha, hora y firma de todos los participantes.

6. Abrir un libro de actas y archivarlas en su debido orden haciendo entrega de copia de las mismas al Administrador para lo de su competencia.
Para solicitar la intervención del Comité de Convivencia se tendrán en cuenta los siguientes pasos a seguir:
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANUAL DE CONVIVENCIA
  • Manual de la convivencia
  • Manual de convivencia
  • manual de convivencia
  • manual de convivencia
  • Manual de convivencia
  • Manual de convivencia
  • Manual De Convivencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS