Manual de convivencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE CONVIVENCIA
COLEGIO SALESIANOS SANTO DOMINGO SAVIO-LA CEJA

Habla del conjunto de principios, normas, derechos y deberes que rigen los estamentos de la institución. Esta explicito enel manual de convivencia que al habernos matriculado en el colegio hemos firmado un contrato así que los padres y los estudiantes están obligados a cumplirlo a toda costa.
Las normas del procedentemanual de convivencia van encaminadas a el estudiante actué desde su auto control y autodisciplina y que esto lo lleve a formarse como una persona responsable de sus actos y actuar con disciplina;que significa actuar bien, en forma oportuna, con madures y con la exigencia de la institución.
Hablan de la visión de la institución como que el colegio será reconocido y líder a nivel académico en eloriente antioqueño. Habla además de la política de calidad propone los objetos institucionales como ofrecer un alto nivel académico y de convivencia con el apoyo de una persona idónea.
La matriculase renueva cada año las matriculas se harán en el tiempo que diga el colegio. Hay razones por las cuales no se renueva el contrato por perder el año por incumplir otro si por no acompañamiento de lospadres y no estar a paz y salvo. El colegio no presta servicio de transporte escolar y por lo tanto no se hace responsable; cada padre elige la forma y método de transporte que se ajuste a lasnecesidades de sus hijos.
El perfil de los estudiantes debe ser alguien que acate las normas del colegio respeta a los compañeros de clase profesores y demás personal que trabaja en el colegio y seacristiano.
El perfil del docente debe ser alguien al que los estudiantes admiren y respeten dándoles ejemplo a seguir y hacer cumplir las leyes del colegio.
La responsabilidad solo se exige solo a partirde la libertad y de la conciencia de obligación.
La capacidad existe en toda persona de conocer y aceptar las consecuencias de sus actos de manera inteligente y libre.

Hecho por :ESTEBAN SANTA...
tracking img