Manual de correctivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAMBLE
UNA ADVERTENCIA MUY IMPORTANTE CON RESPECTO A LOS COMPONENTES QUE MANIPULAMOS, Y ES QUE TENEMOS QUE TENER ESPECIAL CUIDADO EN SU MANEJO, YA QUE LA MAYORÍA DE ESTOS SON SENSIBLES A LAS CARGAS ELECTROSTÁTICAS FI EFE EFELANTE EF EFERA EFE QUE SE ENCUENTRAN PRESENTES EN TODAS LAS SUPERFICIES Y TAMBIÉN EN NUESTRA PIEL. UNA DESCARGA DE ESTAS CARACTERÍSTICAS EN ALGUNO DE LOS COMPONENTES PUEDEDEJARLO INSERVIBLE SIN DARNOS CUENTA. Y LO PEOR DE TODO ES LA CANTIDAD DE QUEBRADEROS DE CABEZA QUE PODEMOS TENER DESPUÉS, AL NO SABER PORQUÉ CIERTA TARJETA (POR EJEMPLO) NO FUNCIONA. PARA PREVENIR ESTAS DESCARGAS DEBEMOS TOCAR ANTES DE SU MANEJO CUALQUIER SUPERFICIE METÁLICA O CONDUCTORA, QUE SEA CAPAZ DE LIBERARNOS DE ESAS CARGAS. LA PROPIA CARCASA DE LA PC PUEDE SERVIRNOS. PARA UNA MAYORSEGURIDAD, ACONSEJO SACAR DE SU ENVOLTORIO TODOS LOS COMPONENTES SOLAMENTE CUANDO ESTEMOS DECIDIDOS A MONTARLOS. IGUALMENTE, DEBEMOS TENER CUIDADO CON LOS NO SIEMPRE AMIGABLES BORDES DE LOS GABINETES; NOS REFERIMOS A QUE NO ESTÁN PERFECTAMENTE PULIDOS Y PODEMOS TENER ALGÚN QUE OTRO CORTE DESAGRADABLE.
TARJETA MADRE
LA TARJETA MADRE ES EL COMPONENTE MÁS IMPORTANTE DE UN COMPUTADOR, YA QUE EN ÉL SEINTEGRAN Y COORDINAN TODOS LOS DEMÁS ELEMENTOS QUE PERMITEN SU ADECUADO FUNCIONAMIENTO. DE ESTE MODO, UNA TARJETA MADRE SE COMPORTA COMO AQUEL DISPOSITIVO QUE OPERA COMO LA PLATAFORMA O CIRCUITO PRINCIPAL DE UNA COMPUTADORA.

EL BUS:

ES EL QUE ENVÍA LA INFORMACIÓN ENTRE LAS     PARTES DEL COMPUTADOR DE CASI TODOS LOS
COMPUTADORES QUE VIENEN HOY EN DÍA ES
PCI, EISA Y LOS NUEVOS ESTÁNDARES: AGPPARA TARJETAS DE VÍDEO Y EL UNIVERSAL SERIAL BUS USB (BUS SERIAL UNIVERSAL).         
- SON LOS TRES TIPOS DE RANURAS COMPATIBLES CON LAS TARJETAS MADRE PARA LA CONEXIÓN CON
  COMPONENTES EXTERNOS AL PC. AGP, PCI Y EISA.

SOCKET:
         LA TARJETA PRINCIPAL VIENE CON UN ZÓCALO DE CPU DEL TIPO ZIF (ZERO INSERTION FORCE) QUE PERMITE INSERTAR LA CPU SIN PRESIÓN ALGUNA.   
* LEVANTE LAPALANCA DEL ZÓCALO.   
  * INSERTE LA CPU Y ASEGÚRESE CON EL PIN 1 DEL ZÓCALO.    
* BAJE LA PALANCA DEL ZÓCALO.

PROCESADOR:
EL PROCESADOR ES EL  ELEMENTO CENTRAL DEL  PROCESO DE PROCESAMIENTO DE DATOS. SE ENCUENTRA EQUIPADO CON BUSES DE DIRECCIONES, DE DATOS Y DE CONTROL, QUE LE PERMITEN LLEVAR CABO SUS TAREAS. 

BATERIA:
LA BATERÍA ES EL COMPONENTE ENCARGADO DE SUMINISTRAR ENERGÍAA LA MEMORIA CMOS QUE GUARDA LOS DATOS DE LA CONFIGURACIÓN DEL SETUP.
LA MEMORIA CMOS DE LA BIOS TIENE COMO PARTICULARIDAD EL BAJO CONSUMO DE CORRIENTE POR LO QUE UNA SIMPLE BATERÍA PUEDE SUMINISTRARLE ENERGÍA SUFICIENTE PARA SU FUNCIONAMIENTO NORMAL.

DISIPADOR DEL CALOR Y EL VENTILADOR:
 DEBIDO A QUE LOS MICROPROCESADORES DE LAS ÚLTIMAS GENERACIONES, SON DE ALTO CONSUMO DE POTENCIA, SEDEBE INSTALAR SOBRE ESTOS, UN DISIPADOR DE CALOR CON SU RESPECTIVO VENTILADOR.
LA MEMORIA RAM
LA MEMORIA DE ACCESO ALEATORIO (EN INGLÉS: RANDOM-ACCESS MEMORY CUYO ACRÓNIMO ES RAM) ES LA MEMORIA DESDE DONDE EL PROCESADOR RECIBE LAS INSTRUCCIONES Y GUARDA LOS RESULTADOS. ES EL ÁREA DE TRABAJO PARA LA MAYOR PARTE DEL SOFTWARE DE UN COMPUTADOR.[1] EXISTE UNA MEMORIA INTERMEDIA ENTRE EL PROCESADOR Y LARAM, LLAMADA CACHÉ, PERO ÉSTA SÓLO ES UNA COPIA (DE ACCESO RÁPIDO) DE LA MEMORIA PRINCIPAL ALMACENADA EN LOS MÓDULOS DE RAM.[1] LOS MÓDULOS DE RAM SON LA PRESENTACIÓN COMERCIAL DE ESTE TIPO DE MEMORIA, SE COMPONE DE INTEGRADOS SOLDADOS SOBRE UN CIRCUITO IMPRESO.

CABLES INTERNOS:
 ESTOS SON LOS QUE COMUNICAN LAS TARJETAS CON LOS DISPOSITIVOS INTERNOS DE LA UNIDAD CENTRAL, TALES COMO EL DISCOFLEXIBLE, LAS UNIDADES DE DISCO DURO, LAS UNIDADES DE DISCO FLEXIBLE, LAS UNIDADES   DE CD ROM, ETC. TAMBIÉN SE CATALOGAN DENTRO DE ESTA CLASE DE CABLES, LOS QUE COMUNICAN LOS CONECTORES EXTERNOS COMO EL PARALELO Y EL SERIAL CON LA TARJETA PRINCIPAL.

CABLES EXTERNOS:
    SON LOS CABLES QUE COMUNICAN O QUE DAN ALIMENTACIÓN DE VOLTAJES A LOS DISPOSITIVOS EXTERNOS DE UN  SISTEMA DE CÓMPUTO. EN...
tracking img