Manual de cortadora por plasma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD POLITECNICA DEL ESTADO DE DURANGO
2011
MANUAL DE LA CORTADORA DE PLASMA
PROCESOS DE MANUFACTURA II
POR: ANDRES ALEJANDRO ESTRADA SANCHEZ
M.C: MARTIN MONTES TREJO
17 DE MARZO DEL2011

INTRODUCCIÓN
En este documento se presenta de manera escrita una manual para la cortadora de plasma que se encuentra ubicada en el laboratorio de metal mecánica de manufactura.
En este podránencontrar los elementos necesarios para operar la cortadora de plasma y la consola de gases, que es la que probé de elementos necesarios para realizar cortes.
Además de una serie de fotografías de laconsola y los programas con los que trabaja la cortadora, indicando los puntos necesarios para su operación.
DESARROLLO
1.-Inicialmente debemos asignar una placa a cortar y conocer el calibre de lamisma en mm.
2.-Posteriormente debemos tener el catalogo de consumibles. Que es una serie de tablas donde se muestran las especificaciones de la placa tanto en pulgadas como en milímetros, ademásdel amperaje y si es acero o aluminio. Indicando que tipo de consumibles y parámetros para la consola de gases y la cortadora se deben usar.

3.-El primer equipo a encender es la consola de gasesmostrado en la figura 1.

fig 1.- consola de gases

Primeramente debemos a) encender la pastilla que se encuentra en la caja, ubicada atrás de la consola de gases b)abrir tres llaves de paso que seencuentran en la parte trasera de la consola la primera ella parte superior y las otras dos en la parte inferior.
fig 2 a).-Pastilla de la consola de gases

fig 2b).-llave de paso para losdiferentes gases
Una vez que se realizo esta actividad pasamos a la parte frontal de la maquina en donde existe un botón rojo ”paro de emergencia” el cual se debe girar hacia la derecha aproximadamente 90°.Esperamos 3 segundos, al lado derecho del paro de emergencia hay un botón circular verde el cual debemos presionar durante 3 segundos. A partir de ese momento la consola de gases se enciende...
tracking img