Manual de cuentas por pagar

INTRODUCCION:

La Gerencia de Finanzas con la asesoría del área de Calidad han elaborado el “MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL TRAMITE DE PAGO DE CUENTAS POR PAGAR”; cuyo propósito fundamental escontar con un documento que ayude al personal involucrado a realizar las actividades relacionadas con la erogación del gasto e inversión, mediante el pago de cuentas por pagar por los diversosconceptos, de manera eficiente y eficaz, coadyuvando a las áreas involucradas en el cumplimiento de sus objetivos.

OBJETIVO

Establecer los lineamientos metodológicos para la recepción, tramitación ygestión de los documentos necesarios para la generación de un pago a terceros por concepto de: Reposición de fondo de caja chica, reembolso a empleados, servicios generales, consumibles, y adquisición deinversiones, entre otros, que presentan y requieren cada uno de los proyectos, con la finalidad de realizar de manera oportuna los pagos y reintegro de fondos.

POLITICAS GENERALES

La presentenormatividad es de observancia obligatoria para el personal que realice las funciones de recepción y trámite de solicitudes de cuentas por pagar de la Dirección General, Direcciones de Área, GerenciasOperativas y Financieras.

El Gerente de Finanzas es responsable de diseñar, establecer y actualizar los sistemas administrativos, políticas y procedimientos que se requieran para regular elcontrol, administración y gestión del trámite de pago de cuentas por pagar a nivel institucional. Es a su vez responsable de asesorar sobre cualquier duda de interpretación de la normatividad establecida enel presente manual.

Las Gerencias de Operaciones son responsables de permear y transmitir a cada uno de los involucrados a su cargo, las normas y políticas a seguir para el trámite de reembolsos degastos, viaje y caja chica.

POLITICAS ESPECÍFICAS

1. La Gerencia de Finanzas será responsable de controlar el proceso de los pasivos de “ACONSA Y ASOCIADOS CONSULTORES, S. DE R.L.”...
tracking img