Manual de departamento de ama de llaves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DEL DEPARTAMENTO DE AMA DE LLAVES

QUE ES EL DEPARTAMENTO DE AMA DE LLAVES?

Es el departamento con mayor número de empleados en el hotel. Se encarga de la limpieza del hotel,habitaciones, pasillos, oficinas, áreas comunes, etc. Tiene como actividades específicas la limpieza y presentación de las habitaciones, áreas públicas y áreas de servicio del hotel, así como el control de laropa de las habitaciones, la mantelería, los uniformes y suministros necesarios para su operación.

OBJETIVO
Atender con autentico espíritu de servicio y hospitalidad a todos los clientes por igual,manteniendo limpias a conciencia las habitaciones y áreas públicas, y buscando en todo momento la mejor forma de atender las necesidades de los huéspedes durante su estancia en el hotel.
Llevar acabo una operación eficiente, económica y disciplinada de su departamento, buscando siempre el bienestar y la satisfacción de los huéspedes, mediante un servicio esmerado, eficiente, cortés y amable,apegándose a las políticas y procedimientos de la compañía

IMPORTANCIA
La limpieza y presentación de las habitaciones, áreas públicas y áreas de servicio del hotel, así como el control de la ropade las habitaciones, la mantelería, los uniformes y suministros necesarios para su operación.
Le da al hotel el éxito o el fracaso, pues de una excelente Ama de Llaves depende la buena limpieza,higiene y gusto de las habitaciones y áreas públicas.

FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO
 LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO
 ENTRENAMIENTO DE PERSONAL.- cada empleado del hotel debe ser entrenado para relacionarsecon sus compañeros, relacionarse con otros departamentos del hotel y con los clientes.
 SUMINISTROS Y EQUIPOS.- pedidos, almacenaje, control, re-ordenar, ama de llaves junto con el contralor puedetener un patrón de la vida útil de los equipos usados.
 TRABAJO DE OFICINA.- son todos los reportes que se deben llevar. El más voluminoso es el de horario para llevar un buen record del pago dada...
tracking img